El canterano Álvaro Santos deja el Celta y ficha por el Lommel SK belga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Gracias al club por comprenderlo. Siempre llevaré al Celta en mi corazón», dice el futbolista

12 jul 2023 . Actualizado a las 12:43 h.

El Celta y el propio jugador han comunicado este miércoles el adiós al club del canterano Álvaro Santos (Marín, 2005), que jugará la próxima temporada en el Lommel SK -con el que firma hasta el 2026- tras el acuerdo alcanzado entre la entidad viguesa y el conjunto belga, donde continuará su formación académica y deportiva. El conjunto celeste se reserva una opción de recompra sobre el futbolista. «El RC Celta quiere agradecer a Álvaro su dedicación y profesionalidad durante su paso por la cantera celeste y desearle el mayor de los éxitos en su nueva aventura en el extranjero», señala en un comunicado.

Santos, por su parte, publicó un texto que comienza destacando que «es un día difícil» para él porque «toca decir adiós y despedirse». «El Celta ha sido mi casa y mi familia durante los últimos años, un equipo que apostó por mí y me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente», indica. Añade que se siente «agradecido de haber sido parte de un club como este» y destaca el apoyo que ha recibido para dar lo mejor de él. «Solo puedo dar las gracias a trabajadores, directivos, staff, cuerpos técnicos y todas aquellas personas que han estado ahí, sumando».

View this post on Instagram

A post shared by AÌlvaro Santos (@alvarosantoss15)

 

No se olvida de sus compañeros, con los que dice haber formado «un grupo increíble» y les augura llegar lejos, ni de su familia: «Un apoyo incondicional siempre, en las buenas y en las malas». Pero entiende que ahora «toca empezar una nueva etapa, una oportunidad única» que le permitirá continuar con su formación académica en el extranjero, valora. «Gracias al club por comprenderlo y ayudarme a afrontar esta aventura».

Finaliza diciendo que, «aunque ahora sea momento de separar caminos, esto no acaba aquí». «Siempre llevaré al Celta en mi corazón y lo apoyaré allá donde vaya». Internacional con las selecciones españolas sub-18 y sub-19 -con esta última, preparó el Europeo, pero fue uno de los descartes-, llegó al cuadro vigués desde el Portero 2000 y la pasada campaña entrenó con el primer equipo del Celta en alguna ocasión. En el conjunto de División de Honor Juvenil, marcó diez goles y sumó 1.848 minutos.