Denis Suárez aspira a recuperar en Villarreal su nivel del Celta 2021/2022

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Quiero ese rendimiento, pero el año pasado no me dejaron», dijo en alusión al equipo vigués

12 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano y excéltico Denis Suárez fue presentado ayer con el Villarreal. En la rueda de prensa hizo alusión a que su última temporada en el Celta fue atípica «porque no jugaba» y señaló que quiere recuperar su versión del Celta 2021/2022, cuando fue el único jugador de campo del equipo en intervenir en todos los partidos. «Quiero ese rendimiento, pero el año pasado no me dejaron», expresó.

El salcedense afirmó que regresa al equipo castellonense con el reto de reencontrarse con su mejor versión tras una temporada complicada y aseguró que fue «feliz» en su anterior etapa en la entidad, por lo que ha sido «fácil» llegar a un acuerdo. «Aquí siempre me cuidaron, tanto dentro como fuera del campo, y estoy contento por volver», indicó el pontevedrés, quien aseguró tener «muchas ganas» de comenzar una temporada «ilusionante».

«Jugamos tres competiciones y optamos a poder ganar algo, porque aquí ya han tocado metal y ojalá pueda ser una segunda vez», añadió en relación a la posibilidad de conquistar un título. Afirmó sentirse «súper cómodo» en el Villarreal, ya que señaló que es un club que da al jugador «todas las facilidades», y a las órdenes del entrenador Quique Setién, del que dijo que ya intentó ficharlo cuando dirigía al Betis.

«El sistema de juego se adapta genial a mis características y estoy deseando que lleguen los primeros amistosos y el partido de Liga», apostilló el futbolista de Salceda de Caselas, quien precisó que no es el mismo jugador que militó en el Villarreal hace varias temporadas.

«Antes jugaba más en banda y ahora soy más mediocampista. Vengo con mucha ilusión para dar lo mejor y que el equipo quede lo más arriba posible», comentó el jugador, quien dijo que su posición natural en el sistema 4-3-3 es la de interior, si bien aclaró que puede jugar como pivote o media punta si el entrenador lo necesita. «Vengo al club ideal, donde quería estar», aseguró el centrocampista, quien destacó que el equipo castellonense ha puesto en los últimos años «el listón muy alto».

Denis restó importancia a la gran competencia que existe en el medio campo del Villarreal al señalar que es algo positivo que mejora el rendimiento del grupo y valoró el gran crecimiento social del Villarreal. «En los últimos años siempre he jugado aquí con el estadio lleno. Ha quedado increíble, de los mejores de Primera, tras la reforma. Se da todo para que la afición y nosotros vayamos de la mano para hacer una grandísima temporada», concluyó.