Una decena de jugadores, especialmente Carreira, Fontán, Swedberg y Baeza, se someten al examen de Benítez, que hará la primera criba tras Portugal
16 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta comienza esta tarde su concentración en el Algarve, que incluye dos partidos. Teniendo en cuenta que a la vuelta Rafa Benítez hará la primera criba, la cita del sur de Portugal es todo un casting en su carrera por quedarse en la plantilla definitiva. Sergio Carreira, José Fontán, Williot Swedberg y Miguel Baeza son, a priori, los futbolistas que acaparan el foco, ya que los jugadores con ficha del B tienen el colchón del segundo equipo y todo apunta a que Carlos Domínguez pasará a tener ficha del primero.
CARREIRA
Lateral izquierdo de emergencia
Con Mingueza y Kevin apuntando al lateral derecho, Sergio Carreira está trabajando como lateral izquierdo y esa será su posición, salvo novedad, en los dos amistosos del Algarve. Tras dos años de cesión (Mirandés y Villarreal B), el vigués está ante un verano clave para saber si puede tener continuidad en el Celta
FONTÁN
Hacerse un hueco como alternativa a Aidoo y Unai
A día de hoy, Aidoo (si no sale) y Unai son los centrales fijos de la primera plantilla del Celta. A ellos debe unírseles, en condiciones normales, Carlos Domínguez, pero pendientes del mercado, Fontán podría tener su opción como recambio. Su trabajo en estos dos partidos será clave.
SWEDBERG
Momento de decidir el futuro del sueco
La confianza en Williot Swedberg y en su visión de fútbol sigue intacta por parte del Celta, pero a sus 19 años, Benítez debe decidir si se queda con él par darle minutos o da vía libre a una cesión a un club en donde pueda tener protagonismo. El curso pasado lo pasó en blanco.
BAEZA
El cordobés destacó el verano pasado, pero no se quedó
Miguel Baeza todavía tiene dos años más de contrato con el Celta por delante, pero el futbolista formado en la cantera del Real Madrid no termina de asentarse. Con Benítez debería ocupar la posición de mediocentro ofensivo y está por ver si el nuevo entrenador lo ve en ese papel. Volvió tras la cesión en Funchal.
HUGO SOTELO
Primer examen para el metrónomo del futuro
Sotelo es una de las más firmes apuestas del club para la posición de mediocentro, pero está por ver si Benítez ya le da galones a sus 19 años o tiene que seguir con el proceso formativo en el Celta B. El curso pasado fue su primer año sénior, pero en edad juvenil ya había entrenado a las órdenes de Coudet e incluso llegó a debutar en Primera.
MIGUEL RODRÍGUEZ
¿El verano de la confirmación?
El redondelano se hizo un hueco en el plantel de Carvalhal en la recta final del pasado campeonato y ahora está trabajando en banda con Benítez. Ante el equipo de Cristiano y frente al tercer clasificado de la liga lusa, debe comenzar a hacerse un hueco en la plantilla. A sus 20 años, tampoco puede descartarse que siga creciendo en el Celta B.
CARLOS DOMÍNGUEZ
Tiene todos los boletos para quedarse
Carlos Domínguez estuvo toda la temporada pasada en la dinámica del primer equipo, aunque jugó mucho más con el filial. Todo indica que el canterano será el tercer central de la plantilla, pero debe confirmar su posición con fuego real, aunque sea en los amistosos.
HUGO ÁLVAREZ
El gran ausente de inicio
El atacante ourensano parecía un fijo para hacer la pretemporada, pero no entró en la primera lista y el Celta lo repescó el jueves pasado. Ahora tiene una semana para demostrar su calidad y capacidad de desborde, aunque todo apunta que su equipo será el B.
GAEL ALONSO
El único del Celta C Gran Peña en la carrera del A
El central Gael Alonso es el caso más atípico de todos. Aunque jugó con el equipo de Primera Federación, tenía ficha del Celta C. En teoría, es el quinto central de la plantilla en estos momentos.
JAVI DOMÍNGUEZ
El único no canterano de los jugadores del filial con Coke
El madrileño llegó a Vigo el pasado verano procedente del Talavera. Javi Domínguez tuvo mucho protagonismo con Claudio Giráldez y desde el pasado jueves está a prueba con Benítez. Su sitio parece el Celta B.