El noruego anotó los tres goles en el espacio de 13 minutos.
18 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Strand Larsen fue el gran protagonista del partido del Algarve. Casi un año después desde su llegada a Vigo a cambio de 11 millones de euros, el futbolista noruego marcó su primer hat-trick.
Lo hizo, además, por la vía rápida, en el margen de 13 minutos. Porque el gigante marcó el primero en el 61 y el tercero, en el 74. Todos ellos fueron diferentes: el primero, llegando desde atrás para rematar de cabeza a placer; el segundo, superando al portero y marcando casi sin ángulo y el tercero, con un tiro colocado tras la buena maniobra de Swedberg.
Los tres goles deben ser un chute de confianza para un futbolista que el curso pasado no logró asentarse en el once inicial y fue perdiendo terreno ante Seferovic y Paciência. El luso partió ayer en el once inicial y volvió a demostrar que puede funcionar en el fútbol asociativo, pero no creó una sola ocasión de peligro. Si el Celta decide correr a la contra y con espacios, Larsen podría tomar la delantera como acompañante de Aspas.
Iago Aspas
Por otra parte, Iago Aspas disputó la primera mitad y, en apariencia, sin resentirse en ningún momento de su espalda, lo que parece una excelente noticia teniendo en cuenta los problemas que le había dado su dolencia crónica en la recta final de la liga pasada.
Los célticos afrontan ahora tres días de doble sesión en el Algarve y el viernes se medirán al Benfica, un equipo de Champions, en el mismo escenario.