El making of de «Oliveira dos cen anos» ve la luz

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El vídeo muestra cómo se grabó el vídeo del himno del centenario del Celta

22 jul 2023 . Actualizado a las 11:25 h.

Oliveira dos cen anos ve la luz - Detrás das cámaras muestra en algo más de tres minutos cómo se rodaron algunas de las escenas del alabado vídeo del himno del centenario del Celta, que se va aproximando a los dos millones de visualizaciones en el canal de YouTube de su autor, C. Tangana. Él es también cofundador de la productora del proyecto, Little Spain.

El Celta recuerda que la producción contó con decenas de músicos y artistas locales a los que se sumaron más de un millar de aficionados. «Sin duda, ha sido mi mayor reto como director. Nunca había trabajado en un proceso tan ambicioso. Anteriormente había dirigido el vídeo de Ateo, que fue un ejemplo de cómo ir de la primera demo de la canción, hasta completar toda la obra. Sin embargo, en esta ocasión la implicación emocional con el Celta, Galicia y la dimensión de la producción me han llevado a un lugar muy distinto», expresa C. Tangana.

Desde el principio, el rodaje supuso un enorme reto técnico, según cuenta la productora ejecutiva de Little Spain, Cris Trenas. «El primer día, citamos al equipo a las cuatro de la madrugada a orillas de la Ría de Vigo. Cuando el día empezaba a clarear, estábamos en la Isla de San Simón con un despliegue técnico tremendo. Ahí empezó una carrera contra la luz y el viento para conseguir esa gran imagen con la que se abre el vídeo. Si cualquier elemento hubiese fallado, nos jugábamos el gran momento inicial que llevábamos semanas preparando», relata.

 

Desde la productora agradecen la participación tanto de los artistas locales como del celtismo. «Estamos especialmente agradecidos con el compromiso y la disciplina de todos los que nos ayudaron poniéndose delante de las cámaras», señalan. De la Coral Casablanca apuntan que «resistió horas encima de una batea con mucho frío», pese a lo cual cada vez que se gritaba «acción», «levantaban las manos llenos de energía, igual que los aficionados del Celta, que también fueron una pieza clave durante una larga noche de rodaje».

Intérpretes y figurantes se distribuyeron ondeando banderas y bengalas entre las tres localizaciones principales, la Isla de San Simón, las bateas y el Puente de Rande. «Entran en juego muchos factores difíciles de controlar, pero a cambio tienes un escenario impresionante, digno de El Señor de los Anillos. Ojalá a raíz de esta pieza más gente se anime a explorar Galicia como plató de cine», añaden.