Sergio Álvarez es el que más jugó desde el regreso a Primera: 130 encuentros
23 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Desde que el Celta regresó a Primera División, en junio del 2012, la presencia de porteros de casa ha sido abrumadora: 330 partidos repartidos entre Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Iván Villar y Yoel Rodríguez, frente a los 92 de Matías Dituro, Javi Varas y Agustín Marchesín.
La portería del Celta fue un ejemplo de estabilidad a lo largo de siete temporadas, tan solo con porteros de casa. Durante este tiempo, el guardameta que más veces defendió el arco celeste fue el ya retirado Sergio Álvarez, que disputó 130 partidos, nueve de liga más que Rubén Blanco, que seguramente jugó su último encuentro oficial con el Celta en Huesca el ya lejano 7 de marzo del 2021, el día que se lesionó. Al curso siguiente, solo tuvo participación en Copa y la campaña pasada estuvo en Marsella, un club y una ciudad que le enamoraron.
Porque todo cambió en el segundo año de Eduardo Coudet, el primero completo. Desde los tiempos de Javi Varas (35 partidos en la 12/13), ningún portero no criado en A Madroa se puso bajo los palos celestes -con la excepción de los minutos de Néstor Díaz en el 2015-, pero el Chacho pidió el fichaje de Matías Dituro, que terminó jugando completos los 38 partidos de liga.
El año pasado, repitió la apuesta apostando por otro argentino como Marchesín, que jugó media temporada redonda. Entonces, por su lesión en el Aquiles, los guantes volvieron a casa con los 19 partidos de Iván Villar, que ya es el tercero en el ránking con 44. La incógnita ahora es saber si el de Aldán seguirá coleccionado oportunidades o la portería vuelve a ser foránea.