El canterano del Celta todavía entrenó ayer e incluso entró en la convocatoria para el Quinocho
29 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Las horas de Rubén Blanco en el Celta están contadas. El portero entró en la convocatoria para el partido de esta noche en Balaídos, pero el acuerdo con el Olympique de Marsella está cerrado y se puede hacer oficial en cualquier momento, ya sea en el día de hoy o durante el domingo.
El Celta tiene asumida la salida del mosense desde la semana pasada, pero el portero jugó en el Algarve la última media hora ante el Benfica y después se pasó toda la semana entrenando en Mos a las órdenes de Benítez, que ante la falta de porteros (Agustín Marchesín sigue con la recuperación de su lesión) lo incluyó en la convocatoria para el partido ante el Olympique de Lyon. Está por ver si el portero disputará algún minuto esta noche. Rubén Blanco dejará en caja unos dos millones de euros.
Una vez que se oficialice la salida de Rubén, el club tendrá que activar el mercado en busca de un sustituto. Por el momento, Iván Villar es el único disponible para el resto de la pretemporada (quedan tres partidos) y el inicio de liga si Luís Campos no ficha antes del 31 de agosto.