Con 18 efectivos en nómina

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

SANDRA ALONSO

El Celta, que contaba con 14 fichas del curso pasado, inscribió ayer en la LFP a sus cuatro fichajes; Carlos Domínguez y Miguel aparecen en la relación del filial

09 ago 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

Rafa Benítez ya cuenta con 17 efectivos para el primer partido de liga. Hasta ayer, el Celta era uno de los ocho equipos que no habían inscrito a sus fichajes en la LFP, pero los vigueses cumplieron con el trámite metiendo de una tacada a Carles Pérez, Carlos Dotor, Jonathan Bamba y Manu Sánchez. Estos cuatro fichajes se unen a los 14 que ya aparecían en el registro con anterioridad, 13 con contrato del curso pasado y Kevin Vázquez renovado.

En la relación no aparecen Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Coke Carrillo, los jugadores que la campaña pasada tenían ficha del Celta B, que ahora aparecen inscritos en la Federación Galega con el filial y que podrían entrar en la convocatoria ante el Osasuna el domingo. Entre los inscritos, Agustín Marchesín es el único que no estará apto para el primer partido de liga.

Barcelona, Sevilla, Betis, Alavés, Real Sociedad, Las Palmas y Rayo Vallecano comenzaron el martes con deberes pendientes para poder comenzar la liga. A lo largo de la jornada, el Betis inscribió a Collado, la Real a Traoré, el Rayo a Lejeune y el Pacha Espino y el Celta, a sus cuatro fichajes: Carles Pérez (que pasó de cedido a estar en propiedad), Dotor, Bamba y Manu Sánchez. Los cuatro fueron validados por el organismo rector.

Con 17 jugadores disponibles por el momento, ya que todavía podría haber alguna incorporación antes del domingo, Benítez incluirá en la convocatoria a algún jugador con ficha del Celta B con toda probabilidad, entre ellos Carlos Domínguez, que por ahora no ha sido inscrito como jugador del primer equipo y el sábado pasado en Alemania participó en el amistoso con dorsal del filial. Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo y Coke también estarán con toda probabilidad en la lista, pero los tres contarán con licencia del segundo equipo.

La inscripción confirma que el Celta no tiene ningún problema del límite salarial y mucho menos de licencias libres, ya que en la actualidad dispone de un excedente de ocho. También podría fichar a un no comunitario ya que tiene una plaza libre (Joseph Aidoo y Renato Tapia son los dos considerados extranjeros en el elenco celeste). Franco Cervi y Agustín Marchesín tienen la doble nacionalidad, igual que Luca de la Torre.

Los 18 futbolistas actuales podrían pasar a 20 antes del domingo una vez que se anuncie el fichaje de Starfelt y se concrete la llegada del portero.