Hugo Sotelo se estrena como titular en Primera jugando 81 minutos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano fue la gran sorpresa del once de Rafa Benítez ante el Osasuna

14 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Sotelo fue la gran novedad en el once de Rafa Benítez para el debut liguero del Celta ante el Osasuna. El canterano había tenido tres ratos en Primera División en dos temporadas diferentes, pero nunca había salido como titular y ayer, el técnico madrileño le dio 81 minutos en el terreno de juego.

El entrenador anunciaba en la víspera que el mediocentro estaría al 100 % en la dinámica del primer equipo con ficha del B, compartiendo estatus con Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, pero ninguno de ellos fue titular y Sotelo, sí.

Hugo comenzó el partido formando tándem con Fran Beltrán y el canterano se mostró intenso y concentrado en todo momento, manteniendo el rigor defensivo e intentando darle continuidad al desparpajo que había exhibido a lo largo de la pretemporada, aunque no pudo superar a un centro del campo serio y experimentado como el del Osasuna.

Sotelo fue el jugador del Celta que más entradas: cinco, completando sus números defensivos con un bloqueo y una falta. En la faceta ofensiva, el canterano entró en contacto con el balón en 52 toques, con 41 pases, dos pérdidas y un regate. Todo su trabajo fue en la franja central del terreno de juego, donde los dos equipos acumularon efectivos.

La titularidad de Sotelo (que ya había jugado de inicio tres veces en pretemporada) en la primera jornada, por delante de Renato Tapia y de Carlos Dotor, parece toda una declaración de intenciones de lo importante que es para Rafa Benítez con la composición del plantel en la mano en estos momentos.

De entrada, el madrileño prefirió un jugador creativo a dos defensivos en el centro del campo, aunque está por ver si mantendrá esa apuesta el próximo sábado (17 horas) en la visita a la Real Sociedad.