Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Iago Aspas recuperó su mejor versión desde la dura travesía de su lesión de espalda

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Herrero | EFE

El delantero moañés fue clave en la segunda parte del Celta frente a la Real Sociedad y demostró que sigue siendo diferencial

20 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un simple vistazo al mapa de calor confirma el protagonismo que Iago Aspas tuvo en el partido de Anoeta. El 10 del Celta tuvo presencia en toda las áreas del campo. Se movió por el centro, en la salida de máquinas, se cayó a las bandas y pisó el área rival protagonizando dos claras oportunidades y botando una falta que puso a prueba a Álex Remiro.

Sus números también están acordes con el despliegue: 50 pases, 55 toques, 7 pérdidas de balón, dos tiros entre los tres palos y dos faltas, una de ellas penalizadas con tarjeta por parte del colegiado.

 

La contienda de Anoeta para Iago Aspas fue una especie de renacer, ya que fue de largo su mejor partido desde que su problema crónico de espalda le golpeó con virulencia en el final de la temporada pasada. Durante el verano, el moañés apuró su recuperación, en pretemporada emitió sensaciones positivas y en Anoeta demostró que está de vuelta y para el Celta a día de hoy sigue siendo el elemento diferencial. Por eso, es importante que esté a su mejor nivel y en todos los partidos.