El futbolista del Celta, que ni en sueños imaginaba ser el captitán del centenario, destacó que estarán junto a la afición el viernes y en el partido de leyendas
23 ago 2023 . Actualizado a las 16:21 h.El internacional español Iago Aspas reconoció este miércoles, en el acto organizado por el club para la conmemoración del centenario, que ni en sus «mejores sueños» esperaba ser el capitán del Celta la temporada de su centenario, que los celestes celebran este 23 de agosto. «Llevo muchos años aquí, con peso en la plantilla y con ganas de ayudar a los más jóvenes a llegar al primer equipo. Creo que soy un buen ejemplo para ellos», declaró a los periodistas tras el evento en la Cidade Deportiva Afouteza.
De todos los goles que ha firmado con la camiseta celeste a lo largo de su carrera, Aspas se queda con «los dos» que hizo en 2009 al Deportivo Alavés «por todo lo que supusieron», ya que el Celta se estaba jugando evitar el descenso a Segunda División B. «Luego hubo muchos otros de los que me acuerdo como los tres que le hice al Eibar o una vaselina en el doblete al Barcelona», indicó el delantero, quien no pierde la esperanza de levantar «el título» con el que ha soñado toda su vida.
Al acto de este mediodía no han sido invitadas las peñas del club, que han convocado una concentración en los aledaños de Balaídos a las 19.23 horas para hacerlo coincidir con la fecha del nacimiento de su equipo. «Nos hubiera gustado que estuviera el celtismo con nosotros, pero las instalaciones dan para lo que dan y esperemos estar con la gente el viernes y también en el partido de las leyendas», declaró.
El Celta recibe este viernes al Real Madrid en Balaídos, un choque «muy difícil» ante un rival que ha empezado «muy bien» la temporada, aunque Aspas confía en que los suyos consigan su primera victoria de la temporada.