Celta y Nápoles tienen el acuerdo y ahora depende del jugador; en las últimas horas se ha asegurado que jugará en el
24 ago 2023 . Actualizado a las 01:05 h.Gabri Veiga fue uno de los canteranos que estuvieron en la mañana de ayer en Mos en el acto oficial del centenario del Celta. El porriñés quizás está deshojando la margarita, porque su futuro está en sus manos. El conjunto vigués y el Nápoles tienen un acuerdo cerrado y ahora todo depende de la respuesta del futbolista y de su nuevo agente. Aunque la operación estaba virtualmente cerrada desde el viernes pasado, el Celta no vería con malos ojos un cambio de postura del jugador apostando por quedarse, pero sea cual sea la decisión, quiere saberla cuanto antes para poder ir a un mercado al que le restan siete días. En la noche de este miércoles, Fabrizio Romano ha asegurado que, finalmente, el canterano recalará en el Al Ahli.
Gabri llegó al escenario del centenario acompañado de todos los canteranos del primer equipo y se marchó con un trabajador del club después de mantener un contacto con Luís Campos, el asesor deportivo externo de la entidad, y Juan Carlos Calero, su hombre de confianza en Vigo. Campos y Calero se reunieron antes y después de ese encuentro con Marián Mouriño, la directora general de facto del Celta en estos momentos y próxima presidenta.
El club lo tiene todo arreglado con el Nápoles y la pelota está ahora en el tejado de Gabri Veiga. El porriñés es el dueño de su destino y el culebrón acabará con su última palabra. En esta resolución podría tener mucho que ver su agente, Pini Zahavi, la persona que desde hace meses mueve sus hilos. Las comisiones podrían estar detrás de la desaceleración de una operación que todas las partes daban por cerrada.
Lo único que pide el Celta es que la situación se aclare de un modo definitivo cuanto antes, porque solo queda una semana para el cierre de mercado, tiene varios frentes abiertos y el escenario cambia en caso de que el porriñés pudiera seguir en Vigo o marcharse y dejar 36 millones en caja.
Míchel Salgado ve al canterano preparado para dar el salto a un grande del fútbol europeo si se llega a producir: «Es un chico que es capaz de meter once goles en la temporada de su debut en Primera División, a mí ya me ha demostrado que está preparado para la presión de un grande, porque si no, no es capaz de hacerlo. Pero luego también hay que verlo allí».
Lo primero que tiene que hacer Gabri es tomar la decisión definitiva y, a partir de ahí, limpiar la mente y comenzar a apretar los dientes como hizo la temporada pasada. Si se quedase, el Celta lo necesita al mismo nivel del curso anterior. «Lo que me molestaría es que al final no saliera y estuviera sin jugar los primeros 10 o 15 partidos de esta temporada, con lo que él puede darle a este Celta».