Los vigueses plantaron cara al Madrid en un partido con gol anulado a Larsen, un penalti parado por Iván y un gol decisivo de Bellingham a falta de 10 minutos
26 ago 2023 . Actualizado a las 09:58 h.El Celta estuvo cerca de convertirse en el primer equipo que le rascase puntos al Real Madrid, pero Jude Bellingham apareció a falta de diez minutos para aprovechar un lance a balón parado para marcar el tanto del triunfo del cuadro blanco. Los vigueses comenzaron muy bien, le anularon un gol a Larsen por un forcejeo anterior con el portero Kepa, aguantaron durante muchos minutos desde la defensa, superaron el trance de un penalti que paró Iván Villar y cuando parecía que los vigueses tenían el partido controlado, apareció el inglés para dejar sin premio a tropa de Rafa Benítez.
El técnico local apostó por la línea de cinco defensas, pero el cuadro celeste entró en el partido ante los blancos con un 5-2-3 y con una clara vocación ofensiva, a tener el balón y combinar en campo contrario. La osada propuesta tuvo premio en forma de gol al marcar Larsen, pero el VAR intervino para hacer de un forcejeo con el debutante Kepa materia suficiente para invalidar el tanto.
Polémica arbitral al margen, la contienda nació loca, con el Madrid intentando explotar su velocidad y con el Celta replicando con el balón y con arrobas de intensidad para presionar tras pérdida. Valverde envió el primer aviso y Óscar Mingueza disparó con intención en una contra. Los dos laterales del Celta fueron puñales de inicio y Franco Cervi acabó rompiendo antes del descanso, pero mucho después de que Vinicius abandonase el campo en el bando blanco. Los dos se fueron por lesiones musculares.
Con el paso de los minutos, el Madrid empujó al Celta a defender en su campo y en ese escenario, los celestes se plantaron en un 5-4-1 y sufrieron corriendo detrás del balón ante un rival que recuperaba fácil y tocaba bien el balón, pero lento. Aun así, Carl Starfelt, fue providencial para cortar dos entradas envenenadas de Rodrygo, el más activo del equipo de Ancelotti en un día en donde Bellingham parecía más atado. A la contra, el Celta pudo adelantarse en el marcador antes del descanso, pero el remate de Jonathan Bamba salió a un palmo del palo largo de la portería de Kepa que antes había interceptado un disparo de Iago Aspas a bote pronto.
La continuación
El segundo tiempo comenzó igual, con el Real Madrid con el balón, aunque buscando más al excéltico Joselu, con el Celta replegado y buscando salir a la contra. Lo hizo por primera vez en el costado izquierdo en una jugada que terminó con un remate flojo entre palos de Larsen con la cabeza.
A la hora de partido, Bellingham envió el primer aviso con un tiro ajustado. Fue justo antes de que Carlo Ancelotti apostase por cambiar el músculo por la clase de Kroos y Modric para darle un impulso al partido. Sin embargo, en su primera intervención, el alemán perdió un balón en el balcón del área y Larsen disparó alto en una excelente posición.
Poco después, volvió la polémica con un penalti favorable al Real Madrid al entender el árbitro, Díaz de Mera Escuderos, que Iván Villar había derribado a Rodrygo cuando desvió el balón. Lanzó el brasileño y el de Aldán hizo justicia poética con una sensacional parada. Esta intervención del portero dio alas al Celta que, a continuación, tuvo una clara oportunidad en un remate mordido de Aspas, que poco después probó fortuna en la falta lateral que no cogió portería.
Parecía que los vigueses tenían controlado el partido, pero en un córner apareció Bellingham para marcar de cabeza en el segundo palo y tirar por tierra todo el trabajo de un Celta que en la jugada anterior tuvo que gastar su tercera ventana de cambios por lesión de Luca de la Torre.
Quedaban 10 minutos y el Celta ya no tuvo recursos y no fue capaz de poner en apuros al conjunto blanco, que dejó pasar los minutos para abrazar su tercer triunfo en otras tantas jornadas. Una vez más, el Celta pierde su partido ante el Real Madrid y tendrá que viajar a Almería el próximo viernes para el primer duelo directo con la permanencia ante un rival directo y con un único punto en su casillero. El comienzo era de órdago.
Ficha técnica:
Celta: Villar, Cervi (Manu Sánchez, min. 45+1), Núñez, Starfelt, Aidoo, Mingueza, Beltrán, De la Torre (Miguel Rodríguez, min. 80), Bamba, Aspas y Larsen (Tapia, min. 76).
Real Madrid: Kepa, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, min. 80), Tchouaméni (Kroos, min. 63), Valverde, Camavinga (Modric, min. 63), Bellingham, Rodrygo y Vinicius (Joselu, min. 16).
Goles: 0-1: min. 80, Bellingham.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Aspas, Kroos, Rüdiger, Tapia y Nacho.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Balaídos ante 23.057 espectadores.