Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Claudio Giráldez: «Lo justo era haber ganado holgadamente»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SD Ponferradina SAD

El técnico del Celta Fortuna evitó hablar del arbitraje tras la derrota ante la Ponferradina: «Tengo muchas cosas que decir y pocas que quiera decir»

28 ago 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, admitió tras la derrota ante la Ponferradina con la que abrieron la liga que no tenía lógica que se hubieran ido de vacío del Toralín. «Hay días que toca perder. Hoy tocó y no hay explicaciones razonables. Lo justo era ganar holgadamente por lo que pasó en el terreno de juego», analizó.

Admitió el porriñés que no gestionaron bien el tramo desde el 1-0 hasta los minutos finales de la primera mitad. «La segunda fue un monólogo nuestro como lo había sido hasta el primer gol. Pero no entró, no acertamos y hay que seguir trabajando», apuntó. Se queda con las buenas sensaciones, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un equipo prácticamente nuevo en comparación con el curso pasado, tesis que apoyó con datos: «De la primera jornada repite uno y de la última, dos. Estoy contento con lo que vi, estamos bien en casi todo, pero nos vamos de vacío y fastidia», reconoció.

Satisfecho con el «muy buen nivel colectivo» y la imagen dada «en el campo de un recién descendido» de Segunda, comentó que a estas alturas de temporada «no estás del todo fino y fresco y no conviertes en ocasiones de gol todo lo que podrías». Además, el equipo local «defendió bien, se encontró con dos goles y, a partir de ahí, es más sencillo»; su equipo, añadió, no sufrió apenas ocasiones de gol en contra y, por el contrario, generó «muchas».

Preguntado por el arbitraje, Giráldez se mordió la lengua: «Tengo muchas cosas que decir y pocas que quiera decir. El jueves tuvimos una charla los entrenadores de la categoría hablándonos de las manos. No debo de ser demasiado espabilado, porque no me enteré, viendo lo que vi hoy». Su intención es hacer las menos referencias posibles al colectivo arbitral: «Voy a intentar no hablar. Invito a la gente a que vea las estadísticas de este árbitro de victorias de filiales y visitantes», agregando que «la gente que ha visto el partido lo ha visto» y prefiere no valorar las acciones polémicas.

Como siempre dice, repitió que «los árbitros a veces aciertan y, otras, fallan», al igual que jugadores técnicos. «La gente sacó conclusiones. Me quedo con que hemos cometido errores en los primeros goles, hemos interpretado mal la presión de ellos en bloque medio. Nos sujetaron bien , con mucho músculo», expuso los errores vigueses. «En cuanto encontramos la manera de proteger, hemos sido mejores. El árbitro ha sido educado y ha entendido nuestro malestar en ciertos momentos, hay que aprender», expresó. Le «molesta especialmente» haber perdido a un jugador, Iván López, «por protestas fuera del campo», en el banquillo cuando ya había sido relevado.

Preguntado por la recién estrenada capitanía de Raúl Blanco, comentó: «Es un jugador al que conocemos mucho y que nos conoce mucho. Lleva tiempo en este club y le toca asumir los galones de capitán, algo que siempre le había quedado lejos. Es su prime año (con el brazalete), un aprendizaje, creo que ha estado bien», dijo. A nivel colectivo, considera que deben estar satisfechos y pensar en el partido que viene, «intentar repetir la imagen y sacar puntos».