El nuevo hito de Aspas: ya es el futbolista con más partidos en Primera con el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Benítez destacó tras el partido de Almería que el moañés está dando «tranquilidad y sentido al juego»

02 sep 2023 . Actualizado a las 12:50 h.

Cada vez que Iago Aspas ha renovado su contrato desde que regresó al Celta, en el 2015, una de las ideas que ha repetido -así como en otras entrevistas y declaraciones- ha sido que su intención es batir todos los récords que pueda en el club vigués. Y en Almería cayó otro: ya es el futbolita céltico con más partidos disputados en Primera defendiendo ese escudo.

El duelo de los Juegos del Mediterráneo, en el que sumó su cuarta titularidad del curso en otros tantos partidos y fue sustituido en el 89, fue el número 310 del moañés en la máxima categoría del fútbol español con la elástica de su club de formación. La entidad recuerda en un comunicado que deja atrás a Hugo Mallo, que hasta ahora encabezaba la lista con sus 309 -Iago le empató en la jornada anterior-. Por detrás de ellos están Mostovoi (235) y Monolo (226), con lo que el excapitán y el actual portador del brazalete son dos canteranos celestes los que ocupan los primeros puestos de esta tabla, «todo un orgullo para el club», afirman.

Aspas debutaba con el primer equipo el 8 de junio de 2008 ante el Salamanca, y cuatro años después, en el 2012, lo hacía en Primera en el encuentro que enfrentó al Celta con el Málaga y que ibauguraba una etapa que ya va por la duodécima temporada consecutiva en Primera; Iago se ausentó en dos de ellas, cuando militó en Liverpool y Sevilla, con el que sumó 16 partidos más en primera.

 Once años después de su debut en la élite, «el ariete celeste logra un nuevo hito en su carrera, cumpliendo 310 partidos que avalan la afouteza y corazón del canterano», señala el Celta. Benítez, que se ha mostrado partidario de dosificarlo teniendo en cuenta su edad y lo que esta implica a nivel biológico, tuvo palabras de elogio para él tras el partido de Almería:  «Es un jugador que nos está dando tranquilidad y sentido al juego. Ahora, tenemos que ser capaces de aprovechar a su alrededor con el resto de jugadores los movimientos que hagamos o con el manejo del balón».