El entrenador del Celta señala que están «obligados a salir a por los tres puntos en casa», donde llevan dos derrotas
15 sep 2023 . Actualizado a las 20:33 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, no se fía del irregular inicio de temporada del Real Mallorca, sin victorias en las cuatro primeras jornadas, y auguró un partido «muy difícil» para su equipo, que buscará su primer triunfo en Balaídos tras encadenar dos derrotas ante Osasuna y Real Madrid. «Tiene futbolistas físicamente fuertes y rápidos, además de una estructura defensiva sólida. También son peligrosos en el ataque, en el juego aéreo y en el balón parado. Tienen velocidad arriba, poderío físico, centran con frecuencia y tienen juego directo», insistió.
Ve al Mallorca como un buen equipo al que se le han añadido jugadores gastanto dinero y, sin embargo, «están en una situación peor» que los vigueses, lo que redunda en su idea de que «los proyectos necesitan tiempo». Nombró a Darder como una incoporación a la plantilla del rival de este sábado que «les aporta calidad en el centro del campo».
El técnico celeste cree que su próximo rival tiene «una plantilla más compensada» que la pasada temporada pero necesita «tiempo» para que sus fichajes se adapten al sistema del mexicano Javier Aguirre. «Es un equipo bastante sólido, rocoso y muy difícil de superar. Será un hueso duro de roer, pero nosotros estamos obligados a salir a ganar para que todo el mundo vea que las cosas que decimos se están intentando hacer, se pueden hacer y se van a hacer», afirmó el entrenador del Celta.
Del técnico mexicano destacó su experiencia y conocimiento de la liga, así como su capacidad de sacar rendimiento a sus futbolistas. Y puso en duda la manera en que se establecen comparaciones entre equipos y entrenadores. «Si analizamos Javier Aguirre como entrenador y nos olvidamos de que ha fichado a Darder, cambia todo, puede jugar distinto. Los números son relativos. Hablamos de un buen entrenador, con experiencia, que te lo va a poner difícil seguro. Pero no es una lucha de entrenadores», profundizó.
La victoria pendiente en casa
El Celta ha saldado con derrotas sus dos partidos en casa, algo por lo que se le preguntó a su entrenador. «Tenemos un valor y lo voy viendo por la calle cuando me para un aficionado: veo que están con el equipo 100 %. Todo el mundo quiere que el equipo juegue bien y gane. Tenemos que darles algo para que sigan con ese apoyo incondicional y tenemos una oportunidad en casa». Considera que están «obligados a salir a por los tres puntos y que todo el mundo vea que las cosas que decimos se pueden hacer y se van a hacer».