El Mallorca no gana fuera desde su triunfo de Balaídos en abril de este año

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

De los últimos diez enfrentamientos ante este rival, el Celta solo ha podido ganar uno

15 sep 2023 . Actualizado a las 08:32 h.

Cinco meses lleva sin ganar fuera de casa el Mallorca, rival del Celta en Vigo este sábo en la quinta jornada de liga, y la última vez que lo hizo fue el Balaídos la temporada pasada. Los bermellones se impusieron por la mínima (0-1) con un gol de Amath Ndiaye a los 21 minutos. Desde entonces, acumulan seis salidas con cinco derrotas (ante Atlético, Girona, Almería y Barcelona, la temporada pasada, y frente al Granad en la actual) y un empate, el conseguido en Las Palmas en el estreno de esta liga.

La temporada pasada, el Mallorca ganó los dos partidos contra los vigueses, ya que el resultado en su campo fue de 1-0. De los últimos diez enfrentamientos entre ambos clubes, los célticos solo pudieron llevarse los tres puntos una vez, en el 4-3 del 6 de marzo del 2022, con goles de Thiago Galhardo, Denis Suárez y Iago Aspas, por partida doble. La anterir victoria hay que buscarla en el año 2006, también en Balaídos.

Entre una victoria y otra, en lo que se refiere al municipal vigués, los resultados han sido dos empates (1-1 en el 2012 y 2-2 en el 2019) y una derrota (0-3 en el 2007). En la actual etapa del Celta en Primera, ambos equipos se han visto las caras ocho veces, con resultados de cuatro derrotas, tres empates y una victoria; circunscribiéndose solo a los duelos de casa, son la victoria por 4-3, los dos empates y la derrota del curso pasado.