Benítez: «Me parece increíble que la liga española no tenga la tecnología de gol»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El entrenador del Celta desconocía que no se contaba con esta herramienta y cuestiona que se gaste dinero en grabar en los vestuarios y no se invierta ahí

16 sep 2023 . Actualizado a las 21:22 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, dijo en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo frente al Mallorca haberse quedado «alucinado» cuando ha sabido que en La Liga no se dispone de la tecnología de gol. A propósito del tanto anulado a Jonathan Bamba, él se quedó esperando una resolución clara de si había entrado o no, pero se paró el juego, se revisó con el VAR y, al no subir al marcador ni tener opción de seguir la jugada, cree que los célticos se vieron a todas luces perjudicados.

El madrileño tachó de «increíble y sorprendente» que no se disponga de esta herramienta, que debe haber «en cualquier liga seria, de cierto nivel», defiende. «Igual estoy acostumbrado a otro nivel. Daba por hecho que había esa tecnología. He visto la foto, parece que puede haber unos milímetros. Pero me has quitado ese rechace en el área», dijo incidiendo en lo que ya había comentado en Movistar.

Benítez dijo no querer ser polémico, en referencia a que ya había las exigencias económicas en la competición. «Igual que defiendo que el control financiero es positivo y hay que ajustarlo, esto es lo mismo. La tecnología de gol tiene fiabilidad altísima, es como el VAR para los fueras de juego semiautomáticos. Le das al árbitro herramientas para que se equivoque menos», señala. También dejó claro que no culpa al colegiado ni a su equipo en este caso.

El preparador del Celta trata de «analizar con sentido común». «No me sirve que entre la cámara al vestuario y me haga un plano y no me des un gol o no porque la tecnología puede ser más o menos cara. Y lo digo con gran satisfacción del partido que ha hecho mi equipo». Recordó que «que un equipo que pierda y descienda afecta a una ciudad entera, ¿cuánto vale eso? Arrastras a toda una ciudad, pregunta a los equipos grandes que llevan años en Segunda y no suben. ¿Cuánto cuesta la tecnología para que una jugada de gol cambie que desciendas o no?». Y lamentó que esto ocurra «en una liga que supuestamente era de las estrellas y no sé qué».

En cuanto al partido, considera que su equipo hizo todo para ganar y que eso significa que están por el buen camino aunque todavía no hayan logrado ganar ni marcar un gol en casa. Preguntado al respecto, señaló: «Tenemos uno de los mejores delanteros de la liga, Iago Aspas; Douvikas viene a aportar; tenemos a Larsen y a Bamba». Pero reconoció que la finalización marca la diferencia en partidos como este.