Un aficionado pide matrimonio a su pareja en Balaídos en el descanso del Celta-Mallorca

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

@Vicuseapertas

Toda la grada fue partícipe del momento, que despertó gran expectación

17 sep 2023 . Actualizado a las 08:08 h.

«Fue lo mejor del partido», dicen algunos celtistas en redes sociales sobre el momento que se vivió ayer en el descando del Celta-Mallorca en la grada de Gol del estadio de Balaídos. La escena fue la de un aficionado que decidió pedir matrimonio a su pareja aprovechando el intermedio. El futuro contrayente portaba una pancarta, se arrodilló y enseñó en anillo, obteniendo el sí de su compañera. Toda la grada fue partícipe, aplaudiendo, vitoreando e incluso agitando las bufandas como si de la celebración de un gol se tratara. 

Los protagonistas son José Luis Villalta y Margarita Carranza, peruanos como Renato Tapia, cuya presencia acrecentó su interés en el club y le sirvió a él de excusa para entrar al estadio con la pancarta con la petición. «Mi novia me preguntaba: '¿Y para qué la llevas?'. Le dije que era para pedirle a Tapia que nos regalara su camiseta», explica. Al descanso, le dijo a ella que iba a llevar la pancarta y que le grabara cuando se la enseñara a su compatriota.« Comencé a andar desde la primera fila y todos leían y decían: ¿Dónde está Margarita? Hasta que llegué a su lado, me arrodillé y le pedí que sea mi esposa. Los dos lloramos de emoción», relata.

Villalta añade que la gente aplaudió y se volcó con la pareja. «Estoy muy agradecido, en serio, y y les dije que cuando nos casemos, iremos vestidos de novios a la misma tribuna a agradecerles el apoyo», anuncia. Y va más allá: «Vamos a tener una bebé y pienso ponerle Lea Celta».

Desde otros puntos del estadio se percibía que algo estaba ocurriendo en el fondo del estadio que queda por reformar. Se percibía revuelo y en ambiente fesitvo, en todo momento quedaba claro que se trataba de algo positivo, nada que ver con cuando se produce, por ejemplo, la indisposición de algún esepctador. La escena, para los que no pudieron verla desde sus ubicaciones, corrió como la pólvora de boca en boca entre los propios aficionados de Gol y, a través de vídeos subidos por testigos, fue siendo de dominio generalizado por parte del celtismo en las horas siguientes al partido.

No es la primera vez que se vive una escena así en el muicipal vigués. Justo hace nueve años, en septiembre del 2014, otra pareja protagonizó también una pedida de mano, en aquel caso, en la grada de Marcador. José Cid era quien pedía a Sabela Fernández que se casara con él. En aquel caso, era la segunda vez que se lo pedía porque, de hecho, para entonces ya tenían todo listo para una boda que se celebraría dos semanas más tarde.

Diferente es el caso de JES y Luz, pareja que también se comprometió en Balaídos pero, en su caso, con la complicidad del club, que contó con ellos como protagonistas de un vídeo grabado para conmemorar el San Valentín del año 2022.