El equipo vigués terminó el partido con siete disparos a puerta
24 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Además de restarle puntos, si algo parecía difícil era que el Celta fuese capaz de tirar más a puerta que el Barcelona, que llegaba al partido bendecido por el gol con un parcial de 10-0. Curiosamente, el conjunto vigués fue capaz de colocar el balón entre palos en siete ocasiones en el partido de ayer, pero solo le alcanzó para marcar dos goles mientras el Barcelona, con seis, hizo diana en el 50 % de los intentos. Lewandowski y Aspas tiraron a portería en tres ocasiones cada uno, pero el polaco hizo dos dianas y el moañés, que realizó un trabajo increíble, no pudo estrenarse en liga.
LOS CAMBIOS
Xavi Hernández arriesgó y acertó
El intervencionismo del entrenador del Barcelona resultó clave para el desenlace. Xavi Hernández llenó el campo de jugadores ofensivos tras el descanso y el banquillo terminó siendo decisivo. En el caso del Celta, fue todo lo contrario, ya que solo Douvikas mantuvo el tipo con respecto al once inicial.
LOS RITMOS
Del juego en estático a la velocidad
El Celta defendió con acierto cuando el Barcelona jugaba al pie y era previsible en el juego, pero cuando el cansancio acechaba, el Barcelona cambió de ritmo, le metió una macha más a la contienda y los vigueses ya no tenían fuerzas para seguir a los rivales.
POSESIÓN
El Celta supo vivir durante mucho tiempo con un 25 %
Aunque el partido terminó ganándolo el conjunto que tuvo el balón, el Celta dejó claro que posición y oportunidades no van de la mano. El equipo de Benítez se quedó en un 25,8 % de posesión frente al 74,2 de los barcelonistas, que durante 80 minutos tuvieron mucho la pelota y apenas generaron alguna ocasión.