El Celta B sobrevive a la locura (4-3)

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

El filial celeste superó al Arenteiro en un derbi inédito trepidante y sin defensas

25 sep 2023 . Actualizado a las 20:17 h.

¿Quién dijo que los derbis son partidos cerrados con pocos goles? Después de lo vivido en Balaídos en la primera visita de la historia del Arenteiro al filial del Celta, la idea merece una profunda revisión. Al menos, para casos en los que las defensas desaparezcan del mapa durante un margen de tiempo. Le sucedió a la carballiñesa, que salió tarde del vestuario en el descanso y cuando se dio cuenta, el derbi marcaba un 4-1 y le correspondió a renglón seguido a la del Celta Fortuna, con tres licencias a cada cual más grotesca (4-3). En 15 minutos se marcaron cuatro goles y el final del partido parecía abocado al desenfreno, pero la tropa de Claudio Giráldez se agarró al partido y los intentos verdes fueron estériles.

El Celta Fortuna se adelantó en el marcador en el inédito derbi en una jugada a la contra que culminó Miguel Román y tuvo tres salidas claras para darle el golpe de gracia al partido antes de irse al descanso, pero Javi Rueda falló en la definición y Hugo Álvarez y Raúl Blanco se encontraron con Diego García.

El portero del Arenteiro, un guardameta con juego de pies que se cansó de enviar balones largos hacia los dominios de Coke Carrillo en busca de un balón a la espalda o una segunda jugada que le dieran alas a su Arenteiro. Un equipo aseado pero que apenas creó oportunidades de peligro y que en defensa dio síntomas de endeblez cada vez que los celestes cambiaban de marcha.

Pero el primer tiempo fue una anécdota comparado con la traca que llegó a continuación. El Celta B, con Pablo Durán en el campo, salió desbocado y en el margen de ocho minutos firmó tres goles mientras el Arenteiro se desangraba en defensa. Hugo Álvarez marcó el segundo ajustando al palo largo, Raúl Blanco marcó de tiro cruzado y el tomiñés colocó un balón inapelable. En medio de la traca celeste, el veterano Miku había visto puerta con un lanzamiento desde al frontal que tocó en Javi Rodríguez y descolocó a Coke.

Con 4-1 parecía el partido visto para sentencia, pero la licencia que le permitió al venezolano marcar (entonces era el 2-1) solo era el preámbulo de la traca que venía en campo. Luis Chacón se encontró una autopista por el carril central para marcar el 4-2 y Pibe tuvo todo el tiempo del mundo para armar una rosca y meter de lleno a los ourensanos en el partido con el 4-3. Era el minuto 63 y semejante carrusel de licencias defensivas en las dos áreas anunciaban locura final. No la hubo, pero sí arrobas de incertidumbre. El Celta B pudo matar el partido a la contra pero le faltó acierto y le anularon un gol a Pablo Durán, pero el Arenteiro, a la heroica, inclinó el campo, coleccionó centros y tuvo una clara ocasión en un golpeo de Luis Chacón que Coke desbarató con un paradón para certificar el triunfo del Celta B.

CELTA FORTUNA: Coke; Javi Rueda, Javi Rodríguez, Joel López, Manu Fernández; Damián (Yoel Lago, min. 66), Miguel Román (Dela, min. 89), Bruno Iglesias (Pablo Durán, min. 46); Raúl Blanco (Iván, min. 77), Hugo Álvarez y Alfon (Tincho, min. 89).

ARENTEIRO: Diego García, Vitra, Pol Bueso, Álex Fernández (Manín, min. 75), Álvaro Ramón (Berardozzi, min. 75), Romay (Javi Moreno, min. 56), Jordan (Sena, min. 56), Chacón, Pibe, Delgado y Miku.

 GOLES: 1-0, min. 13: Miguel Román. 2-0, min. 47: Hugo Álvarez. 2-1, min. 48: Miku. 3-1, min. 51: Raúl Blanco. 4-1, min. 54: Pablo Durán. 4-2, min. 57: Chacón. 4-3, min. 65: Pibe.

ÁRBITRO: López Parra. Amarilla a Manu Fernández por los locales y a Álvaro Ramón por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada quinta en Primera Federación celebrada en Balaídos.