
Los vigueses marcaron sin tirar a puerta en el primer acto y un superior Alavés empató cuando jugaba en superioridad numérica
28 sep 2023 . Actualizado a las 21:33 h.El Celta involuciona, aunque sumó su primer punto en casa. Marcó sin tirar a puerta y ese tanto le dio para empatar (1-1) ante un Alavés superior, que tiró en una decena de veces a portería y acabó anotando por mediación de Samu. Los vigueses, que firmaron el peor partido de toda la temporada, jugaron los últimos 20 minutos con uno menos por expulsión por doble amarilla de Luca de la Torre (la segunda, rigurosa).
La suerte sonrió al Celta en el primer tiempo y 305 minutos como local después, los vigueses celebraron su primer gol en Balaídos, pero no marcó. Lo hizo por los celestes el Alavés en propia meta en un error de Rafa Marín, que cedió hacia atrás dirección a portería cuando Antonio Sivera se había tirado a un costado para colaborar en la transición.

El gol fue un bálsamo para un equipo vigués que no estuvo nada cómodo en el primer tiempo. Rafa Benítez volvió al 5-2-3, metió en el campo a Joseph Aidoo en el perfil derecho de la línea de tres centrales y enseguida lo tuvo que pasar al centro para intentar contener la velocidad de Samu, el peligro más palpable de un Alavés mejor plantado, valiente y más cómodo con el balón sobre el patatal de Balaídos.
La única ocasión creada por los celestes en juego combinativo la finalizó Óscar Mingueza tras un pase atrás de Jonathan Bamba en los albores del partido. El disparo del catalán salió a un palmo de la portería de Sivera. Todo lo demás fueron ocasiones del cuadro de Luis García Plaza. La primera, de Samu tras un error de Carl Starfelt que desbarató en el uno contra uno un Iván Villar que mezcló paradores con suspense en sus salidas.































































Fue el primera aviso de un conjunto babazorro que bajo la batuta de Guridi llegó al área rival con una preocupante facilidad. Rafa Marín lo intentó desde fuera, Mingueza achicó agua en el área pequeña, Samu volvió a avisar y en la última jugada del primer tiempo, Iván Villar sacó una mano salvadora ante un remate de cabeza de Rebbach, que estaba solo en el segundo palo.
La segunda mitad fue igual de mala por parte del Celta pero con el agravante de que tuvo que jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos. Sin pólvora arriba, Benítez refrescó el equipo con Carles Pérez y Tasos Douvikas, pero el resultado fue el mismo: la nada en ataque. En defensa, la zaga del equipo local continuó dando facilidades y el Alavés coleccionando oportunidades con Iván Villar asumiendo el papel de salvador.
El de Aldán respondió con una buena mano a una falta dura y centrada de Hagi desde la media luna y atrapó sin dificultad un remate muy próximo de Antonio Blanco. Nada pudo hacer en el empate de Samu porque Javi López entró en el área siguiendo la línea de fondo sin que nadie cortase su avance y asistió al delantero centro para que marcase a placer ante el estatismo de los tres centrales celestes. Para entonces, ya estaban los vigueses con uno menos.
El ariete babazorro tuvo el segundo en el único desliz de Iván Villar en el segundo tiempo, pero Starfelt justificó los galones sacando el balón de la misma línea. El sufrimiento celeste terminó con un disparo inocente de Kike García y una caída del excéltico Luis Rioja -que había entrado en la segunda parte- que el Alavés reclamó con insistencia como penalti. En esta ocasión, el Celta ganó un punto. Y no por méritos propios.

Ficha técnica:
1 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Aidoo, Ristic; Larsen (Carles Pérez, m.56), Beltrán (Tapia, m.63), Luca de la Torre, Bamba (Dotor, min.74); y Aspas (Douvikas, m.63).
1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Sedlar, Javi López (Duarte, m.85); Guridi (Antonio Blanco, m.63), Guevara; Álex Sola (Alkain, m.69), Hagi (Kike García, m.69), Abde (Rioja, m.62); y Samu.
Goles: 1-0, M.35: Rafa Marín, en propia puerta. 1-1, M.72: Samu
Árbitro: Soto Grande (Comité Riojano). Expulsó a Luca de la Torre (min.68) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Fran Beltrán (min.52), Iago Aspas (min.52), al técnico Rafa Benítez (min.69) y Carles Pérez (m.76), por parte del Celta, y a Javi López (min.78), Rafa Marín (min.92) y Luis Rioja (min.95), por parte del Alavés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga disputado en Balaídos ante 16.852 espectadores.
