El técnico del Celta tacha de «alucinante» lo que les está pasando con las decisiones arbitrales y asegura que si dice lo que piensa, tendrían problemas; su equipo hizo «muchas cosas bien»
03 oct 2023 . Actualizado a las 20:59 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, compareció visiblemente enfadado tras la derrota frente al Las Palmas. «Es alucinante. Todos los partidos te tiene que pasar algo y que te anulen un gol así... Anímicamente, nos está matando. Tienes que estar remando a contracorriente siempre», lamentó. El madrileño valora que su equipo reaccionó y controló el partido, pero no bastó. «Otra vez que si un penalti, un balón, una faltita... Y entregamos un partido que tuvimos ocasiones para ganar», sintetizó.
Benítez se hizo una pregunta reveladora en alto: «¿Cómo no vamos a perder si metemos un gol legal y nos lo quitan?». Y agregó que «es complicado» y que no ve esa falta. «Mi jugador está por delante, no sé dónde está la falta. Si eso va a ser falta en el fútbol, tendremos que jugar a otra cosa. Es muy evidente que no tiene sentido pitar estas cosas en el fútbol y si se van a pitar, tendremos que jugar a otra cosa. Es fútbol, no ping pong», subrayó. Considera que son «situaciones inexplicables».
Añadió el preparador que su equipo tuvo «ocasiones claras y méritos», reiterando que una derrota en estas circunstancias les hace daño. «Estoy triste de ver que el equipo hace muchas cosas bien y no llega. Es difícil de explicar que pase algo y nunca te beneficie. Si digo todo lo que pienso, tendríamos problemas», deslizó. Antes de eso, también se refirió al fuera de juego señalado a Iago Aspas: «Entra en velocidad y pitan fuera de juego. Te van parando y es difícil», apuntó.
Benítez dijo creer en la «buena fe de todo el mundo», pero denunciando que «se están repitiendo situaciones» que siempre les perjudican. «Les tienes que decir a los jugadores que han trabajado fenomenal y han hecho muchas cosas bien pero que es insuficiente. Queda seguir trabajado, reforzar lo que hacemos bien y mejorar lo que no».
También fue preguntado Benítez por el gol anulado al Las Palmas. «Es cuestión de hacer las cosas bien. Si el portero (Iván Villar) está atendiendo a un futbolista, no es cosa de ser listos ni de saber si ha pitado o no ha pitado, sino de ser correctos. Me parece una cuestión de corrección», insistió.