
Rafa Benítez dejó entrever en la previa que hará modificaciones en la formación inicial
02 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Salvo que jugara al escondite con sus palabras, Rafa Benítez hará cambios en la formación inicial del Celta, pero no alterará el sistema de cinco centrales para medirse al Las Palmas en una cita clave por dos aspectos. Por un lado, está en juego eludir la zona de descenso y, por el otro, reducir a la categoría de accidente lo sucedido el jueves ante el Alavés.
La línea defensiva es la susceptible de más novedades. Unai tuvo un mal día y podría ceder su sitio a Carlos Domínguez, pero tampoco se puede descartar que el sacrificado sea Joseph Aidoo, ya que sus problemas en la salida de balón le penalizan. En la banda izquierda, Mihailo Ristic también hizo aguas y Manu Sánchez podría recuperar una titularidad que perdió con la llegada del serbio.

Dotor, antes que Tapia
En el centro del campo, tampoco parece el día de que vaya a jugar Renato Tapia desde el principio. Benítez no lo ve como compañero de fatigas de Fran Beltrán y lo lógico es que Carlos Dotor debute como titular en su sitio que deja vacante Luca de la Torre.
Para el ataque, lo normal es que el madrileño mantenga a Jonathan Bamba, Iago Aspas y Strand Larsen, aunque el noruego tiene la competencia de Tasos Douvikas y podría tener descanso para ver al griego en el once inicial, algo que no sucedió por el momento. El griego está en una fase de adaptación por la que antes pasó el noruego.

Lo que parece descartado es el cambio de sistema. El técnico sostiene que el equipo es más sólido con una línea de tres centrales y que, aun así ,crea oportunidades suficientes para anotar goles. No obstante, reconoce que deben reducir los fallos que cuestan tantos en contra.
El Las Palmas, aunque viva en descenso en su retorno a la máxima categoría, ha dado muestras de equipo sólido que explota al máximo sus goles; de hecho, los dos marcados le han dado para sumar cuatro puntos. Los dos, además, han sido en el estadio de Gran Canaria, en donde solo recibieron un tanto en contra ante el Mallorca.
