
El filial celeste coleccionó oportunidades en el Johan Cruyff en el primer tiempo y en el segundo, con un jugador más, le faltó rematar la faena
01 oct 2023 . Actualizado a las 08:42 h.El Celta Fortuna sigue sumando. En el duelo de filiales en el Johan Cruyff ante el Barça Athletic, coleccionó oportunidades en el primer tiempo, pero solo pudo marcharse al descanso con empate a un gol después de adelantarse con un tanto de Hugo Álvarez. En el segundo, aunque el cuadro culé se quedó rápido con uno menos, le faltó clarividencia para buscar el segundo ante un rival ya más cerrado y contemplativo.
El segundo equipo celeste puso las ocasiones y el Barcelona B se quedó con el balón. Esa es la historia resumida de una primera mitad que terminó con empate a un gol. El filial celeste, como el primer equipo en su día en Montjuïc, coleccionó oportunidades en el primer tiempo para sentenciar el partido, pero solo Hugo Álvarez, en una jugada ensayada a saque de córner, consiguió superar a un Marc Vidal que fue el salvador de los culés. El meta del Barça B le negó el gol a un activo Pablo Durán, a Alfon González y a Raúl Blanco, pero, además, el capitán celeste envió un balón al palo y Alfon remató a los nubes con todo a favor.
Porque el Celta B, con un 5-4-1, se defendía con corrección y negaba todos los espacios al cuadro de Rafa Márquez y salía a la contra con rapidez y calidad. La penitencia de no darle un golpe de gracia al partido fue un disparo de Fort desde la frontal que llevó el partido al 1-1 antes del descanso.
La segunda mitad estuvo marcada por la roja directa a Unai por una dura entrada sobre Javi Rueda. Con uno menos, el cuadro azulgrana asumió menos riesgos y el Celta B tampoco fue a degüello en busca del segundo. Tuvo más el balón y jugó en campo contrario, pero apenas tuvo ocasiones claras de gol. Tan solo Fer López agitó el partido con un par de disparos, aunque la ocasión más clara estuvo en los pies de Pablo Durán, que no armó el tiro a tiempo cuando lo tenía todo a favor y el central le robó la cartera.
A la contra, y especialmente por la vía del argentino Pocho, el Barcelona Athletic tuvo un par de llegadas pero en ambas la defensa celeste, comandada por Joel López, estuvo segura. La última ocasión del partido la tuvo Lucas, pero la zaga del Barça B cortó su penetración desde el costado izquierdo antes de que pudiera finalizar la jugada.
Con el empate en Barcelona, el filial, que aspira a una salvación tranquila, llegará al derbi de Riazor con tres partidos sin perder y clasificado como el mejor equipo gallego con ocho puntos en su caillero. Una buena tarjeta de presentación.

Ficha técnica
Barcelona Atlètic - 1: Marc Vidal, Gerard, Domínguez, Casadó, Moha (Bernal, min. 86), Percan (Alarcón, min. 69), Pocho (Cuéllar, min. 69), Pau Víctor, Unai, Cubarsí y Fort (Trilli, min. 86.
Celta Fortuna - 1: Cole, Javi Rueda (Fer, min. 66), Javi Rodríguez (Bruno, min. 85), Joel López, Damián (Javi Domínguez, mn. 66), Miguel Román, Pablo Durán (Lucas, min. 85), Raúl Blanco, Yoel Lago (Iván López, min. 73), Hugo Álvarez y Alfon.
GOLES: 0-1, min. 27: Hugo Álvarez. 1-1, min. 40: Fort.
ÁRBITRO: Armando Ramo. Expulsó con roja directa al local Unai (min. 51) y enseñó amarillas a Cubarsí y Marc Vidal por los locales y a los visitantes Yoel Lago, Iván y Lucas.
INCIDENCIAS: Partido de Primera Federación disputado en el Johan Cruyff de la ciudad deportiva del Barcelona.