
Las peñas del Celta valoran los primeros avances que se están desarrollando
07 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque ya se han reunido con ellas, las peñas del Celta no son partidarias de extenderse demasiado sobre el asunto de la sucesión de Carlos Mouriño por su hija, Marián, hasta que esta sea efectiva. Con todo, admiten buenas perspectivas ahora que la futura máxima dirigente ha empezado a actual como tal y se va percibiendo un nuevo rumbo en algunos aspectos.
«Os cambios que se van vendo son positivos e son benvidos», dice Guille Guridi, de London Celtas, en referencia, por ejemplo, a la política lingüística; también espera que se concreten la cesión de abonos y el equipo femenino, dos reivindicaciones generalizadas en los últimos años. Señala, asimismo, que se ha producido un cambio significativo en el sentido de que el Celta ha tomado la iniciativa para que la peña londinense tenga «un contacto directo co club», algo que agradecen especialmente.

Iago Fernández, de Morriña Celeste también ve «cambios en pequeñas cosas que hacen ver que se quiere escuchar más a la afición». Filipe Abalde, del Colectivo Nós, lo percibe de igual modo: «Parece que se quere pensar na afección e cando o clima sexa o axeitado e todos voguemos na mesma dirección, os resultados acabarán chegando», plantea. A Abraham Costa, de Os Tabernícolas, no le convence que la familia Mouriño siga al frente, pero comenta que «haberá que deixala traballar».