Rafa Benítez: «Le damos vueltas, cambiamos el sistema y jugadores y seguimos con problemillas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El entrenador del Celta, contra las pérdidas de tiempo del Getafe: «No vamos a estar continuamente diciendo lo que es evidente»

08 oct 2023 . Actualizado a las 21:42 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, visiblemente contrariado tras el empate ante el Getafe, ha comenzado su comparecencia posterior al partido respondiendo qué le había faltado a su equipo. «Claramente, tiempo y goles. Hemos cometido dos errores en los goles y luego hemos tenido muchas ocasiones para meter el tercero y no hemos sido capaces», lamentó. Cree que puede pesar la ansiedad, pero que tuvieron opciones claras. «No quiero poner excusas, pero estar continuamente parando el partido no es la mejor manera de que tengas continuidad y manejes la ansiedad, te dificulta más».

Volvió el técnico a hablar de «falta de oficio» y cree que «este tipo de partidos te demuestran cosas que tienes que seguir aprendiendo». «Vengo de un fútbol donde estas cosas no pasan. Me sorprende que sigan pasando, pero he visto que es algo que sale de dentro y es difícil cambiarlo», comentó sobre las pérdidas de tiempo. A la cuestión de si se refería a que salen del entrenador rival, aclaró: «De dentro de cada uno, te lo explico fuera de rueda de prensa, porque me ha parecido curioso (lo que le han respondido al respecto)».

El madrileño explicó por qué no se produjo antes la entrada de Tasos Douvikas. «El equipo estaba bien, dominando, atacando. Ya expliqué en alguna ocasión que cuando lo estás haciendo bien, a veces no hay que tocar mucho», comenzó. Y añadió que Ristic tenía una molestia e hicieron cambios para meter frescura. «No ha sido suficiente. Cuando el equipo crea ocasiones, estás esperando que los que están en el campo las puedan materializar».

Benítez aseguró que no quiere «cuestionas cosas que son evidentes cada semana» y se preguntó en alto cuántos segundos tiene el portero para sacar. «Coged el vídeo y empezad a mirar eso. Se trata de que has parado el partido, recuperas, se vuelve a parar, el público se pone nervioso y ya está», prosiguió. «Tenemos nuestra situación y nuestros problemas, no tengo que enmendarle la plana a nadie, pero lo ve todo el mundo, lo ven los periodistas. Tendéis que decirlo vosotros. No vamos a estar continuamente diciendo lo que es evidente».

En cuando a la a defensa de cuatro, comentó: «Desde la pretemporada hablamos de la línea de cuatro, hemos cuestionado la de cinco. ¿Crees que estos goles hubieran entrado con línea de cinco? Es la manta corta». A renglón seguido, pidió: «Tenemos que empezar a hacer análisis con cierta objetividad y no solo con pasión. Cuando tengamos claridad en el análisis, estaremos en nuestra realidad y podremos crecer».

Benítez dijo que no hace la suma de puntos pensando en el final de liga, sino en el momento. «Evidentemente, se nos escapan. Analizando los partidos que llevamos, posiblemente en cinco hemos merecido más de lo que llevamos», dijo. A la pregunta de por qué, hecha por sí mismo, contestó: «Porque no somos capaces de convertir los tiros, nos llegan dos veces y nos meten. Tenemos que analizar y ver si podemos solucionarlo. Le damos vueltas, cambiamos el sistema y jugadores y seguimos con problemillas. Tendremos que trabajar más para ver si lo solucionamos».

Preguntado por si le gusta el estilo de José Bordalás, recurrió a su trayectoria: «Me gusta que mis equipos sean organizados, competitivos, equilibrados y metan goles, que ataquen y defiendan bien. Eso es lo que a mí me gusta. Lo que les guste a los demás es cuestión de cada uno», declaró. Hizo alusión a su paso por Valencia, Liverpool, Nápoles y Real Madrid y reivindicó que tiene el récord de Champions con dos equipos distintos.

Además, sobre Iago Aspas y el penalti errado, señaló que «cuando fallas y no entra, cualquier, y especialmente un delantero de calidad y goleador, puede tener ansiedad en los minutos finales». Considera que «la única solución es que lo siga intentando y que, cuando entre, ojalá sea el primero de muchos».