Douvikas: «Cuando Benítez me llamó, me quedé asombrado; es genial trabajar con él»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero del Celta dice que marcar al Barcelona fue «indescriptible», aunque confiaba en que era capaz de hacerlo

12 oct 2023 . Actualizado a las 22:53 h.

El jugador del Celta Tasos Douvikas ha concedido una entrevista a Vassilis Sambrakos en la que aborda algunas vivencias de su carrera hasta llegar al momento actual, en el que está viviendo sus primeras semanas en Vigo y, paralelamente, se ha quedado fuera de la selección griega. «Cuando Rafa Benítez me llamó, me quedé asombrado. Es genial estar trabajando con él. Cada día intento ir a entrenar concentrado y atender a todo lo que me dice para mejorar», cuenta sobre su técnico.

También hace referencia a uno de los dos goles que ha marcado hasta ahora, el que consiguió frente al Barcelona. «Sabía que saldría de suplente y marcaría un gol. La sensación de haberlo conseguido es indescriptible», cuenta. Y diferencia esta sensación de la que tuvo en los primeros que anotó con el Volos, porque ahí venía de «tiempos difíciles» en los que sentía que no era capaz de hacerlo y le costaba creerlo, a diferencia con el momento actual, en el que tiene confianza en sí mismo.

Douvikas recuerda que a lo largo de su carrera ha tenido «muchas dificultades», pese a lo que sostiene que «no cambiaría nada». «Interpreté cada dificultad como algo positivo y saqué fuerzas. Incluso los períodos más difíciles de mi vida los consideraría entre los más importantes», valoró. Alude a que recibió el premio al mejor futbolista joven de la liga griega en un momento en el que apenas jugaba en el Asteras Trípoli. «Fue extraño, pero nunca dejé de creer en mí», revelando que trabajó por su cuenta con un entrenador personal de cara a su siguiente etapa, la que le iba a llevar al Volos.

En cuanto al momento en el que dejó Grecia para fichar por el Utretch, explica que, aunque hubo interés en él por parte del Olympiakos y el PAOK, «desde el principio estaba claro que quería ir al extranjero». Y optó por un equipo que se adaptaba a su juego y que había mostrado mucho interés por él, algo que le resultaba muy importante.

Douvikas, que no está entrando en los planes del seleccionador griego, afirma que eso solamente le «motiva, sin ninguna malicia». «La selección se entiende como lo más importante que existe, así debe ser para todo futbolista y para todo deportista de cualquier deporte. Es una motivación para mí demostrar que merezco estar», señala el delantero.