El excéltico confiesa que sigue «todos los partidos del Celta» y confía «ciegamente» en la salvación
12 oct 2023 . Actualizado a las 22:53 h.El canterano del Celta, ex del equipo vigués y actual jugador del Al Ahli, Gabri Veiga, ha hablado por primera vez de su marcah de Vigo y su decisión de irse a Arabia Saudí, una de la sorpresas del último mercado. Preguntado por el hecho de que mucha gente no entendió su elección, el porriñés afirma en Mundo Maldini: «Respeto todas las opiniones al máximo. En esos días, no te para a pensar en lo que opine la gente, sino en lo que pienses tú y tus seres queridos. Te hayas equivocado o hayas triunfado, que lo hayas elegido tú», comenta. La decisión era suya, subraya, y está «tranquilo y orgulloso», entendiendo que tomó «la mejor».
No oculta que la opción del Nápoles estuvo cerca, asiente al ser preguntado al respecto, pero detalla por qué escogió otra posibilidad contra pronóstico. «Poniéndolo todo en la balanza, los pros y los contras, me decidí por una gran oportunidad en una liga que está creciendo mucho, con jugadores espectaculares y un míster muy joven, al que le gustan los jóvenes» y que tenía «mucho interés» en él. «Eso también fue importante, la confianza. Esos fueron los motivos», zanja.
De su vida actual, cuenta en lo deportivo que suelen jugar en un 4-3-3 o 4-2-3-1 y que está gratamente sorprendido por el nivel y el ambiente que se ha encontrado en el fútbol árabe. Admite estar «en proceso de adaptación» e intentando aprender de los grandes jugadores que le rodean, entre ellos un Firmino con el que cuenta que ha hecho buenas migas. En cuanto a la vida allí, está el contraste entre «que en Vigo llueve y allí no cae una gota en todo el año», aparte de una cultura diferente y que entrenan por las tardes por el calor. «Estoy con mi novia y eso lo hace todo mucho más fácil», afirma.
El excéltico habla de cómo vivió la temporada pasada cuando las cosas se torcieron y tuvo la presión de tratar de salvar al equipo. «Fue una época complicada. El equipo no estaba bien y el futbolista juega mejor cuando el grupo está bien, con la confianza que nos transmitamos entre todos», apunta. Agradece el apoyo en esos momentos de Carlos Carvalhal, Juan Carlos Calero y Luís Campos, aparte de los suyos, «por descontado». «Tampoco fue dificilísimo, porque estaba disfrutando en el campo con lo que hacía, aunque los resultados no fueran los de anteriormente. Son rachas, no puedes estar como quieres todo el año. Nos caímos un poco, pero pudimos sacarlo de una forma bonita y especial», dice en alusión a la última jornada, en la que marcó el doblete de la permanencia ante el Barcelona.
Deja claro Veiga, que el pasado domingo estuvo en Balaídos, que sigue «todos los partidos del Celta». «Tienen menos puntos de los que merecen. Han sido superiores a la mayoría de equipos, incluso al Barcelona salvando los últimos diez minutos, el día del Madrid se les escapa ahí...», recuerda. Dice confiar «ciegamente en que con los grandes jugadores, entrenador y afición que tienen, los resultados van a llegar» y él se alegrará en la distancia.
En clave de retos futuros, no oculta que le haría ilusión jugar la Champions en algún momento de su carrera y dice no cerrarse ninguna puerta. Del mismo modo, le gustaría jugar un Mundial, pero sostiene que va «paso a paso» y que le queda mucha carrera por delante. Desmiente por completo que en el fútbol de Arabia se juegue «andando» y puso como ejemplo su último partido, en el que se midió a Kanté.