Manu, Galán y el arte de defender

JORGE OTERO VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

A los dos le está costando hacerse con la titularidad

17 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A los dos, Manu Sánchez y Javi Galán, les está costando hacerse con la titularidad. En el caso del extremeño, hay que tener en cuenta cómo juega Simeone, ya que exige mucho más en defensa y quiere futbolistas contundentes; por ahí creo que le está costando un poco más al excéltico, que en Vigo fue de más a menos. A Manu Sánchez lo considero un futbolista válido para el Celta, pero, de momento, tampoco tiene muchas opciones, ya que Rafa Benítez se decidió en algunas ocasiones por Franco Cervi y ahora metió ahí a Mihailo Ristic. Entiendo que irá entrando poco a poco, porque pienso que es un poco más ofensivo y con esa línea de tres centrales, le puede dar más profundidad.

Veo a Galán como un futbolista para un equipo como el Atlético de Madrid. En el Celta tuvo una temporada buena y en la otra estuvo un tanto irregular, pero como el equipo, porque soy de los que piensa que si el equipo va bien, los futbolistas con nivel van a rendir. Ahora tiene que amoldarse a un elenco muy fuerte en defensa, muy agresivo en la presión y en el juego, pero no tengo dudas de que cuando un equipo ficha a un futbolista como Javi, es porque da el nivel. No obstante, no es el primer caso con Simeone que llega un jugador al Atlético y una vez allí, le cuesta hacerse con el puesto.

Manu Sánchez es un futbolista que igual puede sufrir más en una defensa de cuatro, pero en esa línea de tres, creo que puede ser un futbolista carrilero, con llegada. No obstante, puede que Benítez prime el aspecto defensivo y lo que debe hacer el madrileño es adaptarse a lo que le pide el entrenador. Si Manu mejora a nivel defensivo, no tengo dudas de que puede encajar muy bien en el Celta actual.

A nivel global, a los vigueses les están penalizando mucho los momentos puntuales. Hicieron partidos muy buenos como la contienda ante la Real Sociedad, el Barcelona e incluso ante el Getafe, ya que considero que hizo todo lo que debía para conseguir el triunfo, pero los despistes ante Alavés o Mallorca, provocan pequeños errores que están haciendo que el equipo esté en una situación complicada y aunque estemos a principios de temporada hay que sumar cuanto antes.

En cuanto al discurso de Rafa Benítez, creo que en una temporada el VAR y el arbitraje te van a perjudicar y a beneficiar a partes iguales. Es algo que forma parte de la competición, pero opino que hablar de esto significa obviar lo principal y a un futbolista no le puedes enviar ese mensaje, sino que debe ser de estar más concentrados y ser más contundentes.