Ristic vuelve una semana después de ser liberado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Larsen y Starfelt ya entrenaron ayer en Mos y estarán ante el Atlético

19 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección de Serbia liberó a Mihailo Ristic el miércoles pasado por un esguince de ligamento, pero su llegada a Vigo se demoró una semana y aterrizó ayer. Mucho más prestos estuvieron Carl Starfelt y Strand Larsen, que ya se ejercitaron en la jornada de ayer con el resto de la plantilla en Mos. A mayores, en la tarde de ayer llegaron Aidoo, a quien Manu Sánchez le envió un mensaje de ánimo, y Swedberg, mientras que Renato Tapia, Jonathan Bamba y Luca de la Torre serán los últimos en llegar. El costamarfileño fue el jugador con más minutos de los ocho internacionales célticos.

El caso más llamativo la representa el serbio Ristic, que quedó descartado con Serbia el miércoles de la semana pasada por un esguince que le tendría parado unos 10 días, pero el futbolista no regresó a Vigo entonces, sino que lo hizo después de que su selección jugase el segundo partido de la ventana de octubre. A priori, el lateral es seria duda para la contienda ante el Atlético del sábado.

Mucho más acelerados estuvieron Carl Starfelt y Strand Larsen, que ya entrenaron ayer. El central estuvo el lunes en Bruselas en el partido suspendido por el atentado de Bélgica y un día después, ya estaba en Vigo. El delantero, que no jugó el domingo ante España, regresó dos jornadas después. Sin carga de minutos, los dos deben estar disponibles para la cita.

En la tarde de ayer, regresó Aidoo, que se debe someter a pruebas médicas para confirmar su lesión, y Swedberg, que también estará disponible. Para las próximas horas se espera el desembarco en Vigo de Bamba, Luca de la Torre y Tapia. Si los dos primeros están en condiciones, apuntan a titulares aunque solo hagan una sesión de entrenamiento el viernes.

Los minutos

De los ocho jugadores del Celta que recibieron las llamadas de sus selecciones, dos se quedaron sin participar y tres intervinieron en dos partidos. Entre los que lo hicieron en uno, destaca el infortunio de Joseph Aidoo, lesionado ante México.

El jugador que más reforzado sale es Williot Swederg, que se está haciendo un sitio y destacando con la selección sueca a los 19 años. En esta fecha FIFA, fue ya titular en los dos encuentros, marcando y asistiendo en el primero de ellos y sumando 121 minutos. Solo le supera en cifra Jonathan Bamba, el más protagonista en ese concepto, con 125 y también titular en los dos partidos de su combinado nacional.

El tercero que intervino en los dos duelos, y ya despojado de la máscara protectora con la que jugaba desde la fractura nasal sufrida en septiembre también con Estados Unidos, fue Luca de la Torre. En los dos fue suplente y, mientras en el primero disputó íntegra la segunda mitad, en el segundo tuvo 18 minutos, sumando así un total de 63.

Renato Tapia, que había llegado con una sobrecarga a la concentración de Perú, no viajó a Chile con el equipo, quedándose en Lima para apurar su recuperación y estar listo para el duelo ante Argentina. En este último, jugó como central la segunda parte, por lo que su balance se queda en 45 minutos. El céltico con menos minutos entre los que dispusieron de alguno fue Strand Larsen, con 13 frente a Chipre y sin participación ante España. A priori debe estar fresco para el sábado.