Benítez: «Pagamos demasiado precio por errores o mala suerte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Atlas

«Es difícil pedir más a los chavales», dice el entrenador del Celta, que cree que la roja a Villar debió ser amarilla

25 oct 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, comenzó su comparecencia posterior a la derrota frente al Atlético de Madrid dando su punto de vista sobre la jugada que marcó el partido: el penalti que le cuesta la expulsión a Iván Villar. «Pueden decirte que el portero no puede jugar el balón, pero él la pierde y trata de reaccionar, va a buscar el balón y se encuentra al contrario. No se arbitra desde una sala, se arbitra desde el campo. Para mí, es amarilla y y está», señaló con contundencia.

Apuntó que lo que se habló en el vestuario es que «en los primeros minutos el equipo tiene llegada, tiros a puerta, ocasiones y, de repente, una decisión cambia todo», señaló sobre la pena máxima y la roja a su guardameta. En todo caso, sostiene que «el equipo compite, tiene situaciones en que da la sensación de que puede hacer daño y estás en el partido».

Admite que el segundo gol les hace «mucho daño a nivel anímico». «El equipo se va cansando ante un rival que tiene calidad, velocidad, poderío. La salida de Riquelme te desequilibra», valoró antes de constatar que el 0-3 les deja ya muy tocados y sin posibilidad de reacción. «Tienes que trabajar mucho, la gente está cansada, hay que tapar muchos huecos y, aun así, tenemos alguna salida, pero es difícil analizar el partido mirando solo el resultado», indica.

Considera que el Celta debería «tener más puntos». «Insisto en que el equipo compite bien y en este partido aguanta hasta el 0-2. Pagamos demasiado precio por errores o situaciones como hoy de mala suerte», lamenta. Hizo alusión, asimismo, al cansancio de los internacionales y a que la expulsión les condicionó en los cambios al tener que realizar uno antes de la media hora. «El equipo crea ocasiones, pero estamos pagando demasiado precio por errores o situaciones de mala suerte.Es difícil pedir más a los chavales», incidió.

Restó importancia al enfado de Iago Aspas al ser sustituido, entendiéndolo como algo normal y revelando que le explicó que buscaba frescura y velocidad arriba con Tasos Douvikas y teniendo a Jonathan Bamba y a Larsen. «Es normal que se enfade, ve la situación desde su punto de vista y luego se da cuenta, lo hablaba con él, e que el equipo con el 0-1 daba la sensación de poder conseguir un gol. Es normal cuando se pierde, y más de esta manera». Sobre Iván Villar, dijo que la sensación del jugador es de «rabia, más que de culpabilidad, de que ha pasado eso y ya está», pensando que ocurrió así y no podía haber hecho otra cosa.