
La severa roja a Iván Villar precipitó el estreno en la portería del valenciano, que no pudo detener el penalti y encajó otros dos goles en medio de una buena actuación
22 oct 2023 . Actualizado a las 08:36 h.Después de cinco partidos en el banquillo, llegó el momento del debut de Vicente Guaita en la portería del Celta. Fue un cambio obligado a los 27 minutos de partido ante el Atlético de Madrid, cuando Iván Villar cometió un penalti ante el que el colegiado Cuadra Fernández no tuvo duda de mostrarle la cartulina roja, aunque el color de la cartulina cuando menos ofrece dudas. La primera expulsión del canterano en primera daba la posibilidad al valenciano de ponerse bajo palos.
A sus 36 años, el jugador más veterano de la plantilla celeste no disputaba minutos en La Liga desde el 19 de mayo del 2018, con el Getafe en La Rosaleda (0-1). Era el último partido de la temporada y aquel mismo verano, el cancerbero fichó por el que fue su club durante cinco años, el Crystal Palace, en la Premier. Quería volver a España una vez agotado su ciclo allí y en medio de discrepancias con la entidad y el Celta fue su destino.
Él mismo reconoció en su presentación que no estaba para jugar, lo que aplazó el debate que podía surgir en la portería ante un nuevo fichaje. Confesó que necesitaba recuperar el tiempo perdido al no haber hecho pretemporada y eso ha hecho en las últimas semanas. Benítez viene destacando que los tres metas del primer equipo —situación poco usual en el club vigués— están rindiendo a un buen nivel, pero Guaita fue el elegido ante la ausencia de Villar por delante de Agustín Marchesín.
En el estreno del valenciano, le tocó tratar de apelar a la heroica, pero no pudo detener el penalti y Griezmann lanzó al lado contrario de su estirada. A partir de ahí, comenzó un partido nuevo en el que ya en la primera parte realizó tres paradas. La primera fue de menos dificultad, pero en el descuento efectuó una doble, primero a Samuel Lino y en el rechace, a Álvaro Morata, para evitar que el equipo de Benítez se hubiera ido al descanso con una desventaja mayor.
Dos goles encajados más
Ya en la segunda parte, Vicente Guaita no pudo marcar diferencias y encajó dos goles que sirvieron al Atlético para sentenciar el choque. Pudo hacer algo más en el primero, pero al Celta le pasaba factura la inferioridad numérica y en ningún momento dio la impresión de poder remontar el partido.
