
El club vigués negocia la llegada de luso, de 28 años y parado desde enero
28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta declaró abiertamente que no ficharía a un central en paro para suplir la baja de Joseph Aidoo, pero no dijo nada del centrocampista pendiente. No obstante, días después de cerrarse el mercado, Rafa Benítez comentó que aguardaría a enero para reforzar una posición que el entrenador nunca disimuló que estaba incompleta. Sin embargo, la situación parece haber dado un vuelco y el conjunto vigués negocia con el luso Xeka, que está sin equipo, para cerrar su incorporación en las próximas fechas. La información fue adelantada por Relevo y confirmada por La Voz de Galicia.
Miguel Ângelo da Silva Rocha, Xeka, es un centrocampista portugués de 28 años nacido en la localidad de Paredes y que ha estado vinculado al Celta desde el pasado verano, quizás por su pasado en el Lille y por el papel de Luís Campos como nexo de unión. El luso disputó 139 partidos oficiales en la Ligue 1 y 10 en la Champions League durante su tiempo en el conjunto del norte de Francia.
Formado en el Gondomar portugués, pasó por el Valencia juvenil en su etapa de formación y tocó la Primera División en el Braga. Desde allí, dio el salto al Lille en el verano del año 2017, aunque en la primera temporada estuvo cedido en el Dijon. Después de cuatro temporadas, quedó libre en el Lille y en el verano del 2022, fichó por el Rennes, del que se desvinculó en agosto.
No obstante, Xeka lleva más de 230 días sin jugar un partido, ya que se rompió los ligamentos del tobillo en enero pasado y desde entonces, no volvió a saltar a un terreno de juego. Previamente, en el año 2019, ya se había perdido una docena de encuentro por una dolencia similar y adivinar su estado físico se antoja lo más importante en estos momentos para que el Celta pueda cerrar una operación que parece encaminada.
Xeka mide 1,85 centímetros, es un pivote puro y, en caso de que esté recuperado de su lesión, le podría dar al centro del campo del cuadro vgiués el músculo que le falta en este inicio de temporada.