Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Javi Rodríguez, primer canterano del Celta en debutar con Rafa Benítez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El defensa de Poio tuvo minutos en la segunda parte del partido de Copa frente al Turégano

02 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera convocatoria en partido oficial con el primer equipo y debut. A la primera ocasión, Javi Rodríguez Galiano (Poio, 2003), canterano del Celta que entró en el club cuando era benjamín y que llegó a tener un pie fuera en algún momento de su trayectoria, tuvo minutos con el primer equipo. Fue en la segunda parte del duelo de Copa del Rey frente al Turégano, ya en la recta final y con el partido decantado, pero convirtiéndose así en el prime canterano al que hace debutar Rafa Benítez.

Rodríguez, que en junio cumplió los 20 años, vive su primera temporada con ficha del Celta Fortuna. El curso pasado, el primero para él en edad sénior, la tenía del C Gran Peña, pero Claudio Giráldez confió en él, le fue dando oportunidades poco a poco y él supo aprovecharlas. De hecho, acabó con 844 minutos en doce partidos, diez de ellos como titular, y marcó tres goles. Y ya fue llamado por Carlos Carvalhal para un amistoso con el primer equipo en el que ya participó frente al Boavista. Fue antes de su primer duelo en Primera Federación, ambos en diciembre.

Esta temporada, el defensa pontevedrés, que está actuando de central -lo venía haciendo de lateral derecho- ha sido titular en nueve de los diez encuentros jugados por el primer filial celeste, y en el primero no fue de la partida porque venía de lesión. Lleva 778 minutos y es un fijo en las alineaciones de Giráldez.

JORGE ROPERO - LOF

Hugo Álvarez, por su parte, vivió su segunda experiencia en este torneo casi dos años después. Con Eduardo Coudet, había sido titular y disputado la primera mitad del duelo frente al Andorra del 14 de diciembre del 2021. Esta era su primera convocatoria con Rafa Benítez en partido oficial.