El VAR le niega al Celta la posibilidad de ganar (1-1)

GRADA DE RÍO

Xoan Carlos Gil

Starfelt adelantó a los vigueses, empató En-Nesyri para el Sevilla con los vigueses en inferioridad y el vídeo arbitraje negó un penalti a Douvikas en el 96

04 nov 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

Una vez más una decisión a cientos de kilómetros de distancia perjudicó al Celta y le negó la posibilidad de ganar su primer partido como local. Porque el conjunto vigués se adelantó con un tanto de Carl Starfelt ante el Sevilla, tuvo oportunidades para doblar la ventaja pero Larsen no tuvo su día y a los 60 minutos el cuadro local se quedó con diez por expulsión de Tapia. Entonces el Sevilla cargó el área y En-Nesyri aprovechó un mal despeje para empatar el partido.

Los vigueses aguantaron el último chaparrón y en la última jugada del partido Navas agarra a Douvikas, el árbitro pitó penalti pero Prieto Iglesias, que ya había cargado contra el conjunto vigués en dos acciones de otros tantos partidos anteriores, invitó a Hernández Hernández a revisar la jugada y en consecuencia anular el penalti ante el enfado monumental del Celta y su afición y con el «escándalo» de Raphael sonando en la megafonía del estadio.

Lluvia, viento, campo irregular, el árbitro y el VAR bajo sospecha y el Sevilla enfrente. En ese escenario, el Celta eligió jugar a favor del viento en la primera mitad. Y entre la fuerza de Eolo y el empuje celeste, el equipo de Benítez mandó en el partido hasta que se adelantó en el marcador. Con un 4-4-2 con Mingueza como interior, Hugo Sotelo en la sala de máquinas y con Iago Aspas bajando a recibir y a organizar el juego una y otra vez.

Bajo su batuta, que pudo ejercer con cierta libertad, el Celta comenzó a visitar la portería del conjunto hispalense y a los 12 minutos, justo antes de la pitada contra el estamento arbitral, Larsen se plantó solo ante Nylan, pero elevó el balón demasiado y se fue por encima del larguero. Poco después, fue Aspas quien se encontró con un balón casi en el área pequeña pero recibió un bloqueo en el último instante. Acto seguido, el portero visitante tocó lo justo una falta envenenada de Mingueza que acabó en el larguero. Para entonces el Celta vivía en campo contrario, tocaba el balón con el contrario y tenía las cuerdas a un Sevilla que terminó encajando en un lance de estrategia a los 21 minutos. Aspas botó una falta en el sector izquierdo y Starfelt, tirándose en plancha, marcaba el primer gol para el Celta.

El Sevilla no acusó el golpe, todo lo contrario. Tan pronto se vio por detrás en el marcador apretó el acelerador y buscó las bandas para comenzar a colgar balones. En uno de ellos, Ocampos saltó más que nadie pero se encontró con la mano salvadora de Guaita, que como se esperaba, es el elegido para la titularidad. Era el minuto 23 y de ahí hasta el final del primer acto fue el Sevilla quien inclinó el campo y en el último suspiro disfrutó de una falta en la media luna que lanzó Gudelj en modo obús y repelió el portero valenciano del Celta.

El Sevilla metió a dos hombres de refresco en el descanso, pero quien estuvo más cerca del segundo fue el Celta. Primero en un remate de Starfelt tras otro córner que no cogió portería y más tarde Mingueza, con todo a favor, y tras una gran combinación, tampoco acertó.

El partido se complicó sobremanera para el Celta en el minuto 64 cuando Tapia, con una amarilla, se jugó la segunda y la vio. Con uno menos, Larsen en dos ocasiones tuvo el segundo, pero no era el día de la puntería del noruego. También la tuvo Carles Pérez nada más entrar, pero fue En-Nesiry, en el área rival quien aprovechó una indecisión a la hora de sacar el balón y empatar. Una vez más, el Celta encajaba superado el minuto 80 y cuando sufrió, el conjunto vigués aguantó el chaparrón y fue capaz de tener la última jugada del partido, la que Prieto Iglesias le negó a 500 kilómetros de distancia. A la séptima tampoco fue la vencida en casa.

 

Ficha técnica:

1. RC Celta: Guaita; Kevin (Carles Pérez, min 58), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Hugo Sotelo (Beltrán, min. 68), Bamba (Douvikas, min. 81); Aspas (Dotor, min. 68) y Larsen (Cervi, min. 81).

1. Sevilla FC: Nyland; Navas, Badé, Gudelj, Acuña (Pedrosa, min. 46); Sow (Lukebakio, min. 46), Soumaré, Rakitic; Ocampos, Mariano (En-Nesyri min. 70), Oliver Torres (Suso, min. 70)

Goles: 0-1, m.21: Starfelt. 1-1, m.83: En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó a l jugador del Celta Renato Tapia por doble tarjeta amarilla (min. 44, min. 64); por parte del Sevilla amonestó a Soumaré (min. 27), Rakitic (min. 45), Oliver Torres (min. 64), Gudelj (min. 80)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante 19.023 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesusa Hermida García, insignia de oro del RC Celta y madre del vicepresidente Ricardo Barros Hermida.