El jugador del Celta recoge el testigo de la periodista Alba Lago
15 nov 2023 . Actualizado a las 17:49 h.El futbolista del Celta Iago Aspas será el padrino de la Gran Recogida 2023 del Banco de Alimentos de Vigo, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre. Así se ha anunciado esta tarde en un acto en el que ha estado presente el moañés, que toma el relevo de la periodista viguesa -y celtista- Alba Lago. El céltico se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con esta iniciativa, máxime en el año del centenario, y junto con el presidente, Iván Martínez, marcó el objetivo de los 350.000 kilos. Acudieron al acto, asimismo, la presidenta del club, Marián Mouriño; el CEO, José Gainzarain, y el presidente de la Fundación Celta, Germán Arteta.
Iago Aspas se suma así a una lista de la que también forman parte el actor Pedro Alonso (2021), la periodista María Rey (2019), el humorista David Amor (2018), la periodista Carlota Corredera (2017), el periodista Gonzo (2016) y la actriz María Castro (2015). Todos ellos prestaron sus rostros para la que desde el Banco de Alimentos definen como «la mayor acción social» que realizan.
Los padrinos son siempre personas que «cuentan con un destacado reconocimiento social y una vinculación directa con Vigo, Pontevedra y la provincia». Destacan que «el impacto público que generan sus nombramiento ocupan espacios destacados en los medios de comunicación y en redes sociales con lo que la publicidad y promoción que recibe la Gran Recogida es enorme».
El Banco de Alimentos de Vigo y el Celta han estado muy ligados a lo largo de este año 2023 en el que la entidad viguesa celebraba su centenario. Juntos lanzaron la campaña 100 anos, 100 toneladas, con la que se proponían alcanzar esta cantidad de alimentos y que ha contado con importantes donaciones de varias empresas, así como las de particulares. Hubo recogidas en varios partidos de Balaídos.
Iago Aspas, por su parte, ha mostrado su cara más solidaria para colaborar con multitud de causas en los últimos años, también eventos y clubes deportivos. En el 2017, fue el padrino de la campaña navideña cada niño, un juguete.