La cuenta comenzó a funciona en julio del 2020 y desde febrero, ha quintuplicado sus cifras
22 nov 2023 . Actualizado a las 11:44 h.El Celta ha alcanzado este mes de noviembre los cinco millones de seguidores en la plataforma TikTok, destaca la entidad en un comunicado este miércoles. Exponen que la entidad viguesa es el séptimo equipo de La Liga en alcanzar esta cifra en esa red social, poniendo el foco, al mismo tiempo, en que el club es «uno de los equipos de fútbol con mayor masa social en redes», de acuerdo con el informe de CIES Football Observatory. Por ello, afirman que «la estrategia digital del conjunto celeste sigue dando sus frutos».
La cuenta del Celta en TikTok se puso en marcha hace algo más de tres años, en julio del 2020. Pasado este tiempo, desde el club la ven consolidada como «la principal fuente de seguidores, con millones de seguidores pendientes del día a día del club a través de la visión más personal y desenfadada del mismo». De hecho, pese a que su presencia en el resto de redes sociales es anterior, en ninguna manejan unos números parecidos a TikTok, la que se encuentra más en auge actualmente.
El crecimiento ha sido exponencial, pues era todavía en febrero de este año cuando el Celta alcanzaba el millón de seguidores en su perfil al haber sumado 700.00 en solo un mes. La cifra oficial que celebraba el club en enero de este mismo año era de 300.000. De hecho, en el mes de mayo, la cifra de cinco millones era la que sumaban entre todas las redes sociales.
El Celta detalla que estos números han sido «consolidados y verificados por Blinkfire -plataforma de medición de uso de La Liga-». Consideran que se trata de «un hito para la entidad celeste» y se suman a los datos que presentan los otros perfiles en redes sociales celestes, caso de Facebook (2,3 millones), Twitter (550.00), Instagram (427.000), YouTube (59.000), LinkedIn (casi 10.000) o, la más reciente, Snapchat (5.000).