Continuidad en el once del Celta en busca de un punto de inflexión

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Rafa Benítez apunta a repetir en Mestalla la alineación de San Mamés

25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado de San Mamés fue una nueva decepción en el reguero de bofetadas que el Celta recibe en esta liga, pero ante el Athletic Club, el conjunto vigués lo hizo todo para ganar menos saber administrar sus rentas en el final de cada período. Por eso, y porque la ventana de internacionales podría pasar factura, todo indica que Rafa Benítez podría apostar por un once continuista.

Porque aunque recupere a Renato Tapia tras cumplir el partido de sanción, el peruano solo pudo entrenar allí y parece imposible que pueda salir de inicio, aunque Benítez no lo descartase. «Alguien que llega desde un viaje, siempre es más complicado, no voy a engañar a nadie. Pero le he visto con bastante energía cuando he charlado con él esta mañana».

Otra incógnita por el viaje transoceánico la representa Luca de la Torre, que además, había perdido el puesto en la última salida, ya que Benítez parece confiar más en el trabajo de Dotor cuando el Celta actúa de visitante. Hugo Sotelo sería la tercera vía en una sala de máquinas que parece abierta del todo.

El resto del once parece bastante claro. Con Óscar Mingueza repitiendo en el interior derecho y con Manu Sánchez apoderándose del lateral izquierdo pese a que Mihailo Ristic ya está recuperado. En el frente de ataque, Iago Aspas y Strand Larsen parecen fijos, igual que Jonathan Bamba aunque el extremo llegase tocado por un virus intestinal tras su viaje con Costa de Marfil, aunque no llegó a jugar.

En cuanto a juego, los célticos tendrán que contrarrestar el dinamismo y la intensidad del equipo más joven de la liga, que se ha hecho especia en donde sumó doce de los 18 puntos que le han colocado en la antesala de Europa. El Celta no puntúa a domicilio desde que consiguió su único triunfo, en Almería, el primer día de septiembre. Desde entonces, cuatro salidas y cuatro derrotas, todas ellas a partir del minuto 90. En muchos de los desenlaces, ha tenido que ver la actuación arbitral y Soto Grado estará hoy bajo la lupa del celtismo.