Benítez tiene una formación definida cada vez con menos retoques

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El once del Celta está cada vez más asentado, con ocho jugadores prácticamente fijos

27 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Camino del final de la primera vuelta y de que se abra el mercado invernal, el once del Celta Rafa Benítez es cada vez más previsible. A día de hoy, el madrileño tiene a ocho jugadores con la etiqueta de titulares y solo tres puestos sujetos a cambios. Del mismo modo, el 4-4-2 como sistema táctico parece asentado del todo en detrimento de un 5-3-2 que sonó más a solución de emergencia.

Por lo visto en Mestalla, la portería es propiedad de Vicente Guaita, mientras Carl Starfelt y Unai Núñez son fijos como centrales. Manu Sánchez parece haber dado un paso al frente para afianzarse en el lateral zurdo, mientras que Kevin Vázquez ya acumula cinco partidos como titular en el lateral derecho.

No obstante, esta demarcación no parece del todo cerrada y depende en gran medida de la ubicación de Óscar Mingueza, que, desde hace cinco fechas, adelantó su posición para jugar como interior derecho en la línea de cuatro centrocampistas. La incógnita está ahora en la disponibilidad de Carles Pérez, que entró con fuerza en los últimos minutos en la contienda ante el Valencia y cuyo protagonismo debe ir a mayores teniendo en cuenta que es uno de los jugadores llamados a ser importantes.

La sala de máquinas

La principal incógnita en las formaciones de Benítez radica en los dos puestos de la sala de máquinas. Luca de la Torre, por sus prestaciones, parece el más fijo para la creación, pero por su demarcación también pasaron Hugo Sotelo y Carlos Dotor en determinados momentos del curso. El puesto de pivote defensivo todavía parece más abierto, porque en un principio fue Beltrán el titular, luego le tocó a Tapia y en los dos últimos partidos fue de nuevo el de Seseña el titular. La sanción y el viaje transoceánico para jugar con su selección dejaron al peruano al margen en los dos últimos partidos y está por ver cuál puede ser la elección frente al Cádiz.

En ataque no hay dudas. Jonathan Bamba es el dueño del carril izquierdo, en donde ha sido un asiduo desde su llegada, mientras que Iago Aspas y Strand Larsen repiten casi todas las jornadas como la dupla ofensiva. Douvikas tuvo sus minutos en Mestalla pero apenas entró en juego. Por ahora está un paso por detrás.