Dos zarpazos del Sanse en los albores noquearon al Celta Fortuna (1-2)

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Un balón al palo de Alfon con el 0-2 pudo cambiar la historia del duelo

26 nov 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

La Real Sociedad B se llevó el duelo de filiales de Barreiro. Los donostiarras, que demostraron hechuras de equipo importante, derrotaron al Celta Fortuna con dos golpes en el inicio de partido, ya que a los nueve minutos ya dominaban el partido por 0-2. El equipo de Claudio Giráldez tuvo sus ocasiones, sobre todo, una muy clara de Alfon para meterse en la pelea, pero ese balón fue al palo y el cuadro vigués solo pudo acortar distancias en el descuento por mediación de Dani González. Fue la primera derrota del conjunto celeste desde que volvió a Barreiro, justo el día que Rafa Benítez, el entrenador del primer equipo, siguió al Fortuna en directo.

Xoán Carlos Gil

El Sanse puso en la lona a los celestes por la vía rápida. Llegó a Barreiro con una línea de tres centrales, con las líneas muy juntas y apretando en la presión en todo el campo. Y la apuesta se vio reforzada con dos goles antes el minuto 10. A los seis, fue el noruego Fiabema el que encontró un hueco en la banda izquierda del Celta B para llegar a la línea de fondo y marcar con un tiro casi sin ángulo, por el palo corto, mal cubierto por Ruly García.

Hugo Álvarez metió miedo en la jugada siguiente, pero fue un nuevo fallo defensivo, en este caso de Yoel Lago, el que originó el segundo de los donostiarras con la firma de Azkune, que solucionó el lance con un duro tiro cruzado. El 0-2 dejó tocado al Celta Fortuna, pero la película del partido pudo cambiar en el minuto 21 con un jugadón de Alfon González que acabó con el balón en el larguero cuando el portero visitante estaba casi vencido. La primera mitad acabó con un remate alto de Raúl Blanco después de una buena jugada combinativa.

Pese al 0-2, Claudio Giráldez no hizo cambios y mantuvo la estructura del equipo, que intentó acelerar el partido, pero se encontró con un rival que buscó el control de balón para anestesiar el partido y que cuando lo necesitó, acumuló hombres en la zona defensiva y achicó todos los balones. El filial celeste solo envió tímidos avisos con sus juego por bandas y con el balón parado, pero Manu Fernández no fue capaz de conectar el mejor remate en la ocasión más clara.

En la recta final, un recién entrado en el campo Joel López lideró los dos últimos ataques antes de que Dani González, con un buen control y un tiro cruzado, acortase distancias. Era el minuto 92 y ya no había tiempo para la heroica. La Real salió líder de Barreiro, un campo que visitó por primera vez Rafa Benítez que estuvo en el palco.

Ficha técnica

Ruly, Javi Rueda (Antañón, min. 69), Javi Rodríguez, Yoel Lago, Manu Fernández (Joel López, min. 64), Hugo Álvarez; Damián, Miguel Román (Fer López, min. 65): Raúl Blanco (Tincho, min. 77), Pablo Durán (Dani, min. 77) y Alfon.

Ayesa, Zoilo, Pablo Rodríguez, Cantero, Gorrotxategi, Marín, Fiabema (Dadie, min. 60), Goti (Marizkurrena, min. 70), Azkune (Orobengoa, min. 60), Rupérez y Beitia (Aramburu, min. 70).

GOLES: 0-1, min. 6: Fiabema. 0-2, min. 9: Azkune. 1-2, min. 92: Dani González.

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez. Amarillas a los visitantes Dadie, Mariezkurrena, Pablo Marín, Ayesa, y Orobengoa.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo cuarto jornada disputado en Barreiro.