Benítez: «La sensación es que teníamos que haber hecho más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico cree que les faltó velocidad y circulación y que deben insistir

05 dic 2023 . Actualizado a las 00:19 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, señaló en su análisis del empate ante el Cádiz que el partido «se pone mal con el gol encajado, mejora con la expulsión y el equipo lo intenta, aprieta y trata de llegar», pero sin éxito. En ese sentido, lamentó que hicieron «muchos tiros a puerta, pero muchos de ellos sin gran precisión y algunos, con precisión pero buenas paradas del portero», en referencia a las intervenciones de David Gil.

El madrileño entiende que a su equipo le faltó «velocidad en la circulación y majear mejor», pues no supieron responder a los intentos de los gaditanos de parar constantemente el encuentro. «No éramos capaces de crear el ritmo que hace falta para superar a un equipo cerrado que trabaja en defensa», valora.

No quiso opinar sobre el arbitraje, pero a la pregunta de si se las habían devuelto todas juntas en ese aspecto, como dijo su homólogo rival, Sergio González, dijo que «todas serían muchas» y pasó a centrarse en lo poco que se había jugado. «Cada uno vemos las cosas con nuestro cristal y del color que queremos. Pero, al final, creo que si hoy hablamos del partido, de las veces que se ha parado, no sé el tiempo real y parecen excusas, pero el tiempo real es cada vez menor y me parece que no beneficia al fútbol», incidió en una queja ya expresada en algún otro encuentro anterior.

A la pregunta de qué falta para ganar, el diagnóstico lo tiene claro Benítez: «Aprovechar las ocasiones y manejar la ansiedad. Había que darle velocidad y no hemos sido lo suficientemente rápidos y ágiles en cuanto al manejo del balón», lo que provoca que el equipo contrario «defienda con mucha gente y pare el partido».

El entrenador del Celta considera que es lógico que exista decepción en la medida en que «era un partido para hacerlo bien, conseguir los tres puntos y recuperar un poco la confianza» en lo que vienen haciendo. Su sensación es que el partido «se convierte en raro», porque encajan un gol, llega la expulsión y «parece que está la cosa encaminada», pero no son capaces de encontrar el camino. «La sensación es que hemos hecho algo y teníamos que haber hecho más», admitió.

Preguntado por la pitada del público, no ocultó que él tampoco se marchaba satisfecho. «No se puede decir que el equipo no lo intenta, pero falta velocidad y precisión y la gente sale disgustada. Por supuesto que no estamos contentos. Es difícil de explicar cuando tienes superioridad, haces muchas de las cosas que tienes que hacer y no sale. Hay que insistir», ahondó. Piensa que el público esperaba «más claridad y, a fin de cuentas, los tres puntos».

Fue contundente Benítez al responder si se ve con fuerzas para continuar. «Claro que sí. Este tipo de partido te indica algo más sobre las características de los jugadores y tienes que conocerlos mejor y saber en qué puedes ayudar a mejorar». Además, cree que la situación clasificatoria, que sigan estando cerca de la salvación pese a un balance tan pobre, «permite ser optimista», recordando que si trabajan como frente al Valencia se puede «conseguir algo más».