La decisión de Benítez de dar la titularidad al argentino perjudicó al cangués, que fue de los primeros en mostrarle su apoyo tras su reaparición
08 dic 2023 . Actualizado a las 10:29 h.El miércoles, en la previa del Sestao-Celta, Rafa Benítez avanzaba que Agustín Marchesín estaría bajo palos. Tras casi un año sin jugar debido a una grave lesión, el técnico entendía que era el momento de premiar el esfuerzo del argentino y su gran trabajo diario en este tiempo, que le permitió acortar los plazos de recuperación. Así, con el alta desde hace tres meses, en Las Llanas llegó su oportunidad.
La decisión recibió críticas por parte del celtismo, que entendía que era Iván Villar el que debía jugar una vez que el técnico optó por quitarle la titularidad en liga -lo hizo tras su expulsión frente al Atlético de Madrid- y otorgársela a Vicente Guaita. Sin embargo, el canterano fue de los primeros en mostrarle su apoyo a Marchesín tras su reaparición y este habló de la «linda relación» que les une, algo que ya ha quedado patente en redes sociales en otras ocasiones, en especial, cuando se produjo la lesión del meta de 35 años.
Ayer, Marchesín hablaba de ese vínculo con Iván y lo hacía extensivo al «extraordinario grupo de trabajo» que tienen en la portería viguesa. «Uno quiere jugar y se prepara para ellos. Respecto la decisión del entrenador y cuando le tocó a Ivi, había que apoyarlo; tenemos una relación muy linda. Ahora que le toca a Vicente (Guaita), igual». No oculta que los tres quieren jugar, pero su vocación si no puede cumplir esa aspiración es la de «apoyar a los compañeros desde donde toque». Lo mismo que en este caso hizo Iván.