Meixús y Cantero, los debuts con el Celta Fortuna de dos canteranos de toda la vida
GRADA DE RÍO

Los dos futbolistas celestes tuvieron sus primeros minutos con el filial frente a la Cultural Leonesa
10 dic 2023 . Actualizado a las 12:22 h.Pablo Meixús y Mario Cantero tomaron la alternativa este sábado con el Celta Fortuna en el partido frente a la Cultural Leonesa en el que los vigueses se impusieron por 2-0. Son, como dijo su entrenador, dos canteranos que llevan toda la vida en la entidad viguesa y, con ellos, fueron doce los gallegos que defendieron ayer la camiseta del filial celeste.
Mario Cantero (Vigo, 2002), hijo y nieto de excélticos, es el capitán del Celta C Gran Peña, equipo del que forma parte desde el primer año en que se formó el segundo filial. Había llegado a despedirse una vez finalizada su etapa juvenil, pero finalmente, se le reclutó para ponerse a las órdenes de Srdjan Bajcetic en el equipo que logró el ascenso a Tercera Federación. Su primera convocatoria frente al B había sido en la segunda jornada, pero no había participado, igual que hace una semana, frente al Logroñés; ayer tuvo la ocasión de entrar a los 79 minutos por otro canterano de toda la vida, Raúl Blanco.

Pablo Meixús (Pontevedra, 2003) había dejado el Celta en el verano del 2022, tras acabar la etapa juvenil. Fichó por el Bergantiños, pero regresó un año después en pleno proceso de recuperación de una grave lesión para formar parte del C Gran Peña. Con este debutó frente al Viveiro a principios de noviembre y fue ganando protagonismo hasta hacerse con la titularidad la pasada jornada. Esta era su primera convocatoria con Claudio, que ya fue su entrenador en la base; Onésimo le había convocado en tres ocasiones cuando era juvenil, pero sin darle minutos.

Claudio Giráldez se refirió ayer a la buena noticia de los estrenos de ambos: «Es un orgullo ver a Cantero y Meixús, que llevan toda la vida en el club, debutar contra el primero. Llevan tiempo trabajando bien, se lo merecen y estoy contento de que disfruten y se lleven una victoria». Estos estrenos se suman a los de otros cuatro jugadores con ficha del C: Mario Fuente, David de la Iglesia, Lucas Antañón y Manu Fernández Arroyo. Este último ha superado la cifra máxima de partidos que permiten bajar y ya no podrá jugar más en Tercera.