Kevin, Starfelt, Unai y el delantero griego repiten respecto a la Copa
11 dic 2023 . Actualizado a las 20:07 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha sorprendido con su apuesta por sentar a Iago Aspas en el partido de este lunes frente al Rayo Vallecano a domicilio (21.00). El técnico premia a Tasos Douvikas, hacia el que siempre tiene muy buenas palabras -la última vez, en la previa, destacando lo bien que entrena y lo mucho que trabaja- y deja al moañés en el banquillo por segunda vez en liga; a los duelos de Copa, ni siquiera fue convocado para darle descanso.
La otra suplencia de Aspas coincide también con el único precedente de un Douvikas siendo de la partida en competición doméstica. Fue en Las Palmas y el atacante adelantó a los vigueses, que acabaron perdiendo por 1-2. En ese duelo, el capitán entró por su compañero a los 69 minutos. En aquella ocasión, también era lunes, pero Iago venía de jugar sábado y jueves.
Benítez ya había comentado en la comparecencia de prensa previa al partido que veía prácticamente imposible hacer coincidir a Aspas, Douvikas y Larsen en el once, por lo que las opciones de dar entrada al futbolista llegado el pasado verano era sacrificar al noruego o al moañés. Y esta última opción ha sido la elegida. Larsen lleva pleno de titularidades en liga (16).
Esta sustitución en ataque es el único cambio respecto al partido frente al Cádiz en Balaídos de hace justo una semana. Respecto a la Copa, repiten el propio Douvikas y los cuatro defensas titulares que habían sido de la partida en Sestao: el lateral derecho Kevin Vázquez -que portará el brazalete- y los centrales Unai Núñez y Carl Starfelt.