Benítez: «Dimos la cara hasta el final con tarjetas y con uno menos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El entrenador del Celta admite tras ganar al Granada que sería importante verse fuera del descenso al final de al jornada

16 dic 2023 . Actualizado a las 17:27 h.

El entrenador Celta, Rafa Benítez, admitió, tras la victoria de su equipo por la mínima ante el Granada (1-0) que verse fuera de la zona de descenso «siempre es bueno» aunque sea algo anecdótico a estas alturas de la temporada. «El hecho de que lo preguntéis ya significa que la gente le da importancia. Siempre es bueno no estar ahí. A mí no me gusta mirar mucho la clasificación, pero cuando estás abajo, no te queda más remedio y la tienes que mirar. Desde el punto de vista anímico, saber que no estás en descenso puede ser positivo», aseguró.

Comentó que el equipo «ha hecho muchas cosas que hace normalmente y, hoy, con la fortuna» de que no encajaron gol y pudieron marcarlos. «Con tarjetas -que dijo que le habían condicionado los cambios- y con un jugador menos, el equipo dio la cara hasta el final y bastante bien dadas las circunstancias», añadió en rueda de prensa. Sobre cómo estaba Iago Aspas tras la expulsión, respondió: «Iago está contento por el triunfo del equipo. También está dolido, ha llegado tarde y sabe que podía ser una situación complicada. Tiene que hacer lo que hace habitualmente, apoyar a los compañeros y nosotros veremos qué decisión tomar (para Villarreal)».

Benítez felicitó a sus jugadores porque todos merecían una «victoria así», y no quiso valorar la expulsión con tarjeta roja directa de Iago Aspas porque no quiere «hablar más de los árbitros». Elogió la «competitividad» de su plantilla pero admitió que en el segundo tiempo les costó «controlar» el juego de ataque del Granada, sobre todo porque jugaron «condicionados» por las numerosas tarjetas amarillas que recibieron.

Recuerda que «los partidos hay que ganarlos metiendo más goles que el rival pero también hay que conseguir que no recibas goles. Si tienes ese equilibrio de no encajar y marcar estás en el camino correcto, esos equipos suelen ser los que salen campeones o consiguen sus objetivos», comentó. Y se refirió al tipo de marcadores que prefiere: «Me gusta quedar 1-0 y me gusta más 3-0, entre 4-3 y 1-0, me quedaré con el 1-0 porque significa que mi equipo lo ha hecho bien en lo defensivo y hemos hecho lo suficiente para marcar gol». Se contrapone a la mítica frase de Eduardo Coudet, que dijo que prefería ganar 4-3 la víspera de que su equipo ganara por ese marcador.