
El jugador del filial admite que no se imaginaban estar líderes de Primera Federación a estas alturas
19 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista del Celta Fortuna Javi Rueda intervino este lunes en el programa El Fútbol de Primera, donde admitió que verse en lo más alto de la tabla no entraba, a priori, en las previsiones de los integrantes del equipo. «No nos lo imaginábamos, pero se están dando las cosas, lo estamos haciendo bien y, al final, mira», apunta. Recuerda que la clasificación «está apretada por arriba», de manera que su filosofía es centrarse en ellos mismos: «Lo principal es lo que está en tu mano. Hay muy buenos equipos», añade.
Considera que tomó «una gran decisión» cuando se decantó por incorporarse el filial celeste, donde celebra que le está yendo «estupendamente». Y eso que nunca antes había estado tan lejos de casa ni vivido en el norte. «Es una experiencia diferente. Es verdad que hay más días grises, pero se lleva bien. Vigo es una ciudad completa y acogedora», ahonda. Y recalca que se ha integrado muy bien, al igual que en todos los sitios donde ha estado.
Preguntado por si piensa en la opción del primer equipo, señala que los jugadores del filial piensan «en hacer las cosas bien con el Celta Fortuna» y ver si se dan las cosas poco a poco. Llegar a Primera es «el sueño de todo jugador» y dice que conseguirlo con el Celta sería «espectacular» y que les da «un plus a la hora de competir». Recuerda que ya ha tenido «la suerte de entrenar alguna vez con el primer equipo», algo por lo que está «agradecido».