El portero del Celta Fortuna se tatúa parte del escudo del club y la fecha en que se clasificaron para el play-off
19 dic 2023 . Actualizado a las 19:50 h.El portero del Celta Fortuna Ruly García ya lleva al Celta en la piel. El jugador ha mostrado a través de las redes sociales el nuevo tatuaje que se ha hecho en un brazo, consistente en las dos ces del escudo del club vigués y una fecha: 27 de mayo del 2023, el día en que el filial celeste consiguió la clasificación para el play-off el curso pasado, con él bajo palos.
Ruly, aunque es natural de León, lleva en el Celta desde juveniles y ha demostrado en multitud de ocasiones que siente los colores como el que más. El pasado verano, renovó su contrato con el club y ya expresó lo que significa esta entidad para él: «Cando un se sinte feliz de estar onde un quere e quérente , todo e máis sinxelo!! Feliz de continuar na miña casa. ¡¡Grazas pola confianza!!», manifestó.
García, de la generación del 2000, jugó en juveniles con canteranos como Lautaro de León, Sergio Barcia, Sergio Carreira o José Fontán.La actual es su tercera temporada en el filial con el que debutó en la 2021/2002. Este curso lleva seis titularidades; compite el puesto con César Fernández y Coke Carrillo.
Otros célticos
Los dos primeros capitanes del primer equipo del Celta, Iago Aspas y Kevin Vázquez, también han dejado ver sus tatuajes relacionados con el Celta, lo mismo que el ex Hugo Mallo. En el caso del moañés, se tatuó el emblema de Oliveira dos cen anos, el himno del centnario, mientras que el nigranés lleva uno similar al de Ruly.