Abordar los dos fichajes, decidir las salidas y el futuro de Calero

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOS ÁNGELES FC

Marco Garcés no tendrá ni días de gracia ni tiempo de adaptación en Vigo dadas las necesidades del Celta

27 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Marco Garcés no tendrá ni los 100 días de gracia y un período de adaptación a su nuevo cargo en el Celta. El mercado invernal abre el martes 2 de enero y el cuadro vigués tiene dos fichajes pendientes, alguna salida en forma de cesión o de rescisión, en este caso si Marchesín se marcha al Granada, e incluso tendrá que ofrecer su punto de vista sobre el futuro de Juan Carlos Calero, cuyo papel como coordinador deportivo queda en una especie de limbo tras la salida de Campos y la llegada del mexicano.

NECESIDADES

Garcés estuvo en contacto con Benítez y sabe de las urgencias del Celta

La contratación de Garcés y la salida de Campos parecen venir desde más atrás de lo que parece. Hace días que el mexicano mantiene contactos con Benítez y sabe de las necesidades de un Celta que quiere cerrar un mediocentro de envergadura para la medular y un central para doblar posiciones en el centro de la defensa, algo que no puede hacer desde la lesión de Aidoo en el mes de octubre. Estos dos movimientos son perentorios y claves para el futuro del equipo.

SALIDAS

El Granada se interesa por Marchesín

Aunque no es el único, Agustín Marchesín está en la terna para la portería del Granada, pero todo queda a expensas de la decisión del club nazarí y de la negociación con el Celta, que en el verano del 2022 pagó un millón de euros por el argentino. Desde que se lesionó de gravedad a inicios de febrero, Marchesín solo jugó el partido de Copa del Rey ante el Sestao.

Las cesiones, o no, de Miguel y Swedberg

Marco Garcés tendrá que dar su opinión sobre la ideonidad o no de ceder a Miguel Rodríguez y Williot Swedberg en esta ventana invernal. Los dos jóvenes necesitan minutos, ya que en Vigo apenas están entrando, pero el club se ve corto de efectivos y es reacio a que salgar. Garcés, Benítez y Marián Mouriño debe tomar una determinación antes de que se abra el mercado. Se supone que el mexicano ya tiene los pertinentes informes sobre los dos jugadores.

JUAN CARLOS CALERO

El papel y el futuro del coordinador deportivo

Juan Carlos Calero se ha quedado en una especie de limbo. Hasta el sábado era el hombre de Luís Campos en Vigo, a día de hoy es coordinador deportivo del Celta, del primer equipo para ser exactos, y ahora ya tiene un superior directo que asume la dirección de fútbol y que estará en el día a día del equipo, que básicamente era su trabajo con el asesor deportivo externo luso. Podría ser una pieza importante en la transición.

ORGANIGRAMA

Una apuesta de futuro que necesita comenzar a andar

A día de hoy es lo menos perentorio, pero si el Celta anuncia una reestructuración del área deportiva, con una estructura propia para la captación de talento y un staff multidisciplinar, está claro que debe dar los primeros pasos de cara al futuro. Esta intervención no parece tan apremiante como las derivadas del mercado, pero sí debe comenzar a sentarse las bases. Una de las cosas a decidir es si mantiene la tricefalia actual en el fútbol base o también hay un reordenamiento.