Jailson, una seria opción para la medular del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El brasileño, que coincidió con Benítez en China, tiene negociaciones avanzadas con los vigueses

27 dic 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

El centrocampista de envergadura, con talla y piernas ya tiene nombre: Jailson Marques Siqueira, un jugador brasileño con el que coincidió Benítez en su etapa en el fútbol chino. El jugador, según apuntan medios brasileños, podría tener un acuerdo casi cerrado con el Celta y su incorporación a la disciplina del equipo celeste podría ser muy rápida. Llegaría a Vigo como agente libre después de desvincularse del Palmeiras.

Rafa Benítez llevaba tiempo no solo reclamando al centrocampista con músculo que ayudara a crecer al equipo, sino que también se estaba moviendo en el mercado y puso sus ojos en un jugador conocido para él. Jailson vivió la práctica totalidad de su carrera deportiva en Brasil, pasando por equipos como el Gremio, Chapecoense y, ahora, el Palmeiras, equipo del que se desvinculó hace un par de semanas tras ganar el Brasileirao, el título de liga de Brasil. Del mismo modo, probó fortuna en el Dalian Profesional chino, en donde coincidió con el actual técnico celeste, e incluso pasó también por el Fenerbahce turco, equipo en el que estuvo antes de marcharse a Asia y que en su día pagó 4,5 millones de euros por su contratación.

Jailson mide 1,87 metros, tiene 28 años de edad, y ocupa esencialmente el puesto de pivote defensivo en el que actualmente juega Renato Tapia. En teoría, estaría llamado a ser el jugador que dotase de músculo y centro del campo que el entrenador no considera lo suficientemente consistente.

Con las negociaciones abiertas y muy avanzadas, falta por concretar su llegada al Celta, que podría inscribirlo a partir del 2 de enero, fecha en la que se abre el mercado, siempre que tenga límite salarial disponible, ya que el actual está casi agotado.